El Gobierno de Veracruz informó que neutralizaron a los presuntos delincuentes que iniciaron la balacera en Orizaba la tarde de este 12 de septiembre y mantienen un operativo.

Así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien por medio de un comunicado expresó que elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “neutralizaron” a uno de los delincuentes.

El titular del Gobierno de Veracruz agregó, además, que el presunto delincuente tenía cierto rango y que seguirán atentos. Las autoridades no confirmaron alguna cifra de muertos por el enfrentamiento.

De acuerdo con Cuitláhuac García, en este momento, se tiene control de la situación y se va a seguir monitoreando el centro de Orizaba, pues enfatizan que era un grupo delictivo que pretendía causar daño en la región.

Se implementa operativo en Orizaba, Veracruz; tras balacera

En el comunicado, el Gobierno de Veracruz informó, además, que se está llevando un operativo luego de la balacera de Orizaba, que dejó como saldo un muerto y 3 presuntos delincuentes detenidos.

Asimismo, se expresó que el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se está llevando a cabo en colaboración con agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

De igual modo, se añade que se cuenta con la labor de la Secretaría de Gobierno para procurar el bienestar de la población.

Cabe señalar que Cuitláhuac García también destacó que en un intento de distraer a las autoridades para su detención, los presuntos delincuentes, que fueron neutralizados, intentaron incendiar una gasolinera, al igual que un tractocamión en localidades cercanas en Orizaba.

Se registra balacera en Orizaba, Veracruz

La tarde de este 12 de septiembre se registró una balacera en Orizaba, Veracruz.

Fue por medio de redes sociales que se dio la noticia, pues comenzaron a circular videos de tiroteos en las calles, mientras civiles se resguardan.

Tras dos horas de detonaciones, se informó que 3 presuntos delincuentes se entregaron luego de que su líder fuera abatido.