El pasado 23 de abril, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chihuahua, torturaron y violaron a una mujer; mujeres exigen justicia por el intento de feminicidio.

Cinthia, de 31 años, acudió a una fiesta en la estación termoeléctrica de la CFE en Samalayuca, Chihuahua, luego de que un trabajador la invitara; pero dos horas después, habrían contaminado su bebida con algún tipo de droga.

Posteriormente, la mujer perdió el conocimiento y no despertó hasta el día siguiente en una zona abandonada, cuando cayó en la cuenta que había sido violada y golpeada por varios trabajadores de la CFE en Chihuahua.

Esto fue declarado por una tía de Cinthia, en entrevista para la Agencia EFE, quien también señaló que la mujer no sólo fue violada, sino también mutilada.

Los feminicidios cobraron notoriedad en Chihuahua.

Trabajadores de CFE violan a una mujer; la creen muerta y abandonan su cuerpo

Luego del abuso sexual y tortura por parte de los trabajadores de la CFE, creyeron que ésta estaba muerta, por lo que abandonaron su cuerpo entre la basura de una casa abandonada en una zona despoblada de la ciudad.

No obstante, no se percataron que la mujer poseía su teléfono celular, por lo que al despertar al día siguiente, ésta pudo comunicarse con sus familiares.

“Cuando nos llamó, fue llevada al Hospital de la Mujer, fue monstruoso lo que le hicieron. En la Fiscalía, hemos visto que se están vendiendo, no se vale. Ya han sido señalados los responsables, ella (Cinthia) los conoce y no se ha procedido en contra de ellos”.

Tía de Cinthia

De acuerdo con lo que la víctima señaló, Cinthia fue violada y torturada por tres hombres, todos trabajadores sindicalizados de la CFE y también señaló a un cuarto hombre, quien habría sido cómplice.

Mujeres de Chihuahua exigen justicia por el intento de feminicidio de Cinthia

Ante el intento de feminicidio de Cinthia por trabajadores de la CFE, mujeres de Chihuahua se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la empresa.

“Nos dejaron a una muchacha tirada aquí en el pueblo de Samalayuca, lo hicieron dentro de las oficinas del sindicato de Comisión Federal”, dijo Isabel, una mujer protestante.

A su vez, la tía de Cinthia dijo lo siguiente:

“La dejaron toda maltrecha, toda adolorida, se puede decir prácticamente la destrozaron toda y no es justo que no paguen los culpables”.

Tía de Cinthia

En tanto, otra de las mujeres protestantes, identificada como María, contó que Cinthia fue llevada con engaños a una fiesta del sindicato de CFE.

“Se la trajo con engaños a una fiesta normal del sindicato, porque hacían fiestas de sindicato, y la destrozaron; la destrozaron tres fulanos, la destrozaron muy mal, la dejaron completamente ensangrentada, mordida de todos lados. La… qué le puedo decir, si la mira, llora”.

María, protestante

CFE condena el intento de feminicidio por parte de sus trabajadores

Ante estos acontecimientos, el pasado lunes 16 de mayo, la CFE, a través de la Unidad de Género e Inclusión, lanzó un comunicado en el que condenó cualquier acto de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de sus instalaciones.

Por lo que informó que colaborará en conjunto con las autoridades proporcionando la información requerida para dar con los responsables y sancionar los hechos.

Además, señaló que una vez que se identifiquen a los responsables de la agresión física y sexual contra Cinthia en la Central Termoeléctrica Samalayuca en Chihuahua, tomarán acciones laborales y administrativas para castigar a los involucrados.

[object Object]

Con información de La Silla Rota y El Financiero.