Una balacera se registró en el Sauz, Chihuahua, el pasado domingo 24 de abril, dejando un saldo de 7 hombres muertos y una yegua ejecutada.

La noche del domingo 24 de abril se llevó a cabo un evento en el carril de carreras  “El Mezquite”, ubicado en el poblado de Nueva Delicias, seccional de El Sauz, Chihuahua.

El evento dio inicio desde las 11:30 am y en él se presentaron algunas carreras de caballo y apuestas clandestinas.

Según lo declarado por los asistentes, alrededor de las 19:45 horas, durante las actividades, llegaron hombres encapuchados que acribillaron a los presentes.

Entre los móviles que, se considera generaron el crimen, se encuentra la posibilidad de ir tras un cabecilla de la delincuencia organizada de  El Sauz, Chihuahua.

Se registra balacera en El Sauz, Chihuahua y autoridades llegan dos horas después del hecho

Según las declaraciones que brindaron algunos de los testigos del crimen, cerca de las 19:45 horas se presentaron varios vehículos fuera de las instalaciones del evento, en El Sauz, Chihuahua.

Posteriormente, descendieron alrededor de 15 hombres encapuchados y abrieron fuego contra los asistentes, alcanzando a hombres y  mujeres con las balas de sus armas.

Conforme a testimonios, la mayoría de los presentes en el evento clandestino pertenecían a la comunidad de El Sauz y Nuevas Delicias, Chihuahua.

Igualmente, se señaló que el ataque fue respondido por ciudadanos que contaban con armas, convirtiéndose en una batalla de fuego cruzado.

Asimismo, compartieron que las autoridades del municipio llegaron al lugar dos horas después de lo ocurrido.

Es decir, la llegada de los elementos de seguridad del estado a la zona del crimen fue cerca de las 10 pm, y se retiraron hasta las 4:00 am recolectando evidencias.

Entre las pruebas que se encontraron hay:

  • casquillos percutidos calibres .223 y 7.62x 39,
  • castillos de arma corta
  • cuatro vehículos
  • un arma de fuego corta
  • una motocicleta
  • un remolque con un caballo

7 muertos y 10 heridos es el saldo de la balacera en El Sauz, Chihuahua

En un primer momento, las autoridades manejaron un saldo de 11 personas fallecidas, sin embargo, el número descendió luego de que se corroboraron los datos, dejando a 7 cadáveres.

Entre los ejecutados también resalta una yegua, que murió en el lugar, al igual que 10 lesionados que fueron trasladados al Hospital General y al Palmore.

De los siete fallecidos, 5 murieron en el lugar de los hechos, ubicado en El Sauz, Chihuahua y otros dos en los nosocomios a los que fueron trasladados.

Entre los fallecidos se encuentran:

  • Mauro Alexis Orozco Hernández,
  • Sergio Acosta,
  • Luis Pedro Bretado Barraza,
  • Enrique Rosales Zapata
  • Ana Elvira Ponce de León

Según informó la Fiscalía del Estado, la investigación de la balacera en El Sauz, Chihuahua continúa.

¿Dónde está El Sauz, Chihuahua?

La localidad de El Sauz está ubicada al sur de la capital de Chihuahua, a un costado de Nueva Delicias, cuenta con mil 474 habitantes y forma parte de los pueblos con más habitantes en la entidad.