El tercer sacerdote jesuita, identificado como Jesús Reyes, reveló que el asesino le pidió la confesión luego de matar a tres personas en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua.

Durante entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier “El Pato” Ávila relató cómo fue que Jesús Reyes, el tercer sacerdote jesuita, vivió la escena en la que sus compañeros y un guía de turistas fueron asesinados por líder criminal José Noel Portillo, alias “el Chueco”.

Según desarrolló el padre Ávila, el tercer sacerdote jesuita, se encontraban en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, cuando “el Chueco” ingresó persiguiendo a una persona, quien sería el guía de turistas identificado como “Pedro Eliodoro P. G.”.

‘¿Por qué a mí no me mató?’, cuestionó tercer sacerdote jesuita

Javier “El Pato” Ávila dijo que al momento en que “el Chueco” habría perpetuado el crimen, Jesús Reyes se encontraba en medio de los dos sacerdotes contra quienes disparó:

  • Javier Campos Morales, de 78 años
  • Joaquin Césaer Mora Salazar, de 80 años.
Misa Jesuitas Asesinados

“El interrogante del mismo sacerdote que queda con vida es ‘¿por qué a mí no me mató?’”, continúo narrando Javier “El Pato” Ávila mientras refirió que el tercer sacerdote pensaba ‘yo sigo’.

“El interrogante de quién queda con vida es por qué a mí no me mató. Él (Jesús Reyes) estaba en medio de los dos sacerdotes cuando el delincuente con el arma en la mano mata a uno, cae; después se dirige al superior jesuita, también lo mata; pero el asesinato del tercero no siguió”.

Javier “El Pato” Ávila

Posteriormente, el único sobreviviente del crimen cometido en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua cuenta cómo fue que platicó cerca de una hora con “el Chueco” en la misma habitación donde habría asesinado a tres hombres.

Tras cometer la matanza, “el Chueco” pidió al sacerdote Jesús Reyes le brindara la confesión. Mismo momento en que intentó convencerlo de que no se llevará los cuerpos.

Sin embargo, no habría sido personalmente el líder criminal José Noel Portillo, alias “el Chueco”, quien se llevó los cuerpos, pues al templo ingresaron hombres armados que completaron esa tarea.

¿Quién es “el Chueco”, señalado por matar a tres personas en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua?

José Noel Portillo, mejor conocido como “el Chueco”, quien es acusado de matar a tres persona en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua sería el líder del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, adherido al Cártel de Sinaloa.

De aproximadamente 30 años, “el Chueco” es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, del presunto delito de asesinar al turista estadounidense Patrick Braxton.

Los crímenes anteriormente mencionados no serían los únicos cometidos por “el Chueco”, ya que también ha sido acusado por el homicidio de otros activistas en la sierra de Chihuahua.