En Tamaulipas suspende clases presenciales por contagios de Ómicron informo la Secretaría de Educación del estado.

A partir de este 10 de enero, Tamaulipas regresa a las clases virtuales, ya que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, ‘esta ola (de Covid-19) viene más contagiosa, y se nos ha disparado de forma impresionante’.

Mario Gómez Monroy, dijo que están en espera de evaluar esta semana como van con la cifra de contagios, porque se les salió de control, al tener 400 casos activos la semana pasada, a tener casi dos mil este 6 de enero.

Regreso a clases presenciales

Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene un interés especial en cuidar a la niñez y a los maestros

Además, comentó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene un interés especial en cuidar a la niñez del estado, incluyendo a sus maestros.

Compartió que la campaña de vacunación comienza la semana pasada que viene para el Magisterio, con esto afirma los maestros del estado podrán tener más tranquilidad ante la pandemia.

Regreso a clases presenciales

El 17 de enero posible fecha para el regreso a clases presenciales

Según el secretario de Educación de Tamaulipas, tiene el 17 de enero como posible fecha para el regreso a clases presenciales, aunque dijo que sería un regreso parcial.

Aunque aclaró que todo va a depender de una evaluación del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

A pesar de haber dicho que podría ser el 17 de enero como el regreso parcial a clases presenciales, aún no se puede fijar una fecha, debido al aumento de los contagios.

Detalló que, para el miércoles 12 de enero, se estaría nuevamente analizando el comportamiento de la pandemia en el estado, para ver si es posible regresar el 17 de enero o se continúa en la modalidad de distancia.

Posible regreso a clases parcial en Tamaulipas

Casos de Covid-19 se disparan en Tamaulipas un 166%

En tanto los casos de Covid-19 se disparan en Tamaulipas un 166%, en sólo un día, esto con base al informe de la Secretaría de Salud.

En el informe, menciona que, hasta el martes 4 de enero, se detectaron 393 casos positivos con 4 fallecimientos, mientras que el 5 de enero, se dispararon a 654 los casos positivos nuevos.

Cabe recordar que el semáforo epidemiológico se encuentra actualmente en color amarillo, pero de los 43 municipios, 11 de ellos están en semáforo rojo.

Personal médico.