La nueva variante de Covid-19, Ómicron, que se extiende por todo el territorio nacional en estas celebraciones navideñas ha provocado que varios entidades tomen precauciones para evitar los contagios.

Tal es el caso de los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, quienes recorrerán el regreso a clases este enero 2022 para no exponer a niños y adolescentes.

Por lo anterior, te decimos que restricciones tomo cada una de estas entidades federativas en lo que cabe a la nueva enfermedad.

Cabe recordar que, hasta el momento México presenta 42 casos confirmados por Ómicron. Del total de estos, 30 se hallan en la Ciudad de México y los 12 están dispersos por diferentes estados.

Regreso a clases en Coahuila

El subcomité técnico regional de Covid de Coahuila llego a un acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad, el cual consiste en suspender las clases presenciales del nivel básico ante las bajas temperaturas y el ajuste de nuevos horarios.

Por lo anterior, estudiantes de Coahuila utilizarán usarán la modalidad a distancia implementada en los Centros de Atención Múltiple cuando la temperatura sea de 5 grados o menos y en secundaria 2 grados centígrados o menos.

Regreso a clases en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo atendió la indicación del Gobernador Omar Fayad y en coordinación con la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública se determinó postergar el regreso a clases hasta el 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Asimismo, se busca evitar las propagación de contagios después de la temporada de fiestas decembrinas.

Bloque HTML de muestra

Regreso a clases en Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que el regresó a clases se recorrerá del 3 hasta el 10 de enero del 2022.

Esto con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación por posibles contagios de SARS-CoV-2 provocados durante las celebraciones decembrinas.

Bloque HTML de muestra

Regreso a clases en Tamaulipas

Los alumnos de educación básica recorrerán su regreso a clases hasta el 10 de enero del 2022.

Por lo cual, las autoridades no han realizado modificaciones al calendario emitió por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.