Hombres armados atacaron las oficinas de Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, el 4 de enero

El diputado local de Morena, Armando Zertuche, informó que ya presentó una denuncia por el ataque a sus oficinas, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas.

Atacan oficinas del diputado Armando Zertuche en Reynosa

En redes sociales, Armando Zertuche informó que sus oficinas ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, fueron atacadas el 4 de enero.

El ataque se registró a las 3:30 horas, cuando personas armadas, vestidas con ropa táctica, intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones forzando las cerraduras.

El diputado compartió fotografías, captadas con la cámara de seguridad, que muestran a al menos 4 sujetos armados intentando romper las cerraduras de las oficinas.

“Quiero informarles que el día de hoy alrededor de las 3:30 de la tarde, nuestra oficina de gestión ubicada en Reynosa, fue “violentada” por personas armadas vestidos con ropa táctica, los cuales intentaron ingresar a la fuerza a nuestras instalaciones forzando las cerraduras.”

Armando Zertuche, diputado local de Morena
Ataque a oficinas del diputado Armando Zertuche

Diputado Armando Zertuche pone denuncia

Tras el ataque a sus oficinas, el diputado Armando Zertuche acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Armando Zertuche presentó la denuncia en compañía de los diputados Lucio Ernesto Palacios, Isidro Vargas y Juan Vital Román.

“El día de hoy, en compañía de los Diputados Lucio Ernesto Palacios, Isidro Vargas y Juan Vital Román, presente la denuncia correspondiente ante la FGJT por los hechos en donde hombres armados intentaron ingresar a mis oficinas de gestión en la ciudad de Reynosa”, informó.

Por su parte, Morena Tamaulipas condenó los hechos denunciados por el diputado local de Tamaulipas, quien previamente militaba en el Partido del Trabajo.

“Exigimos a las autoridades estatales competentes que presenten de inmediato a los responsables ante la justicia”, expresaron.

¿Quién es Armando Zertuche?

Armando Zertuche Zuani actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, con el partido Morena.

Previamente, fue diputado federal en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputado. Es especialista en psicología Gestalt y consultor en Desarrollo Humano Sustentable.