México.- Juan Francisco “N” fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes); un grupo de sicarios logró rescatarlo, pero lograron recapturarlo.

Juan Francisco “N” está relacionado con el rescate en Reynosa de José Alfredo Hernández Campos, “el Metro 27”, segundo al mando del grupo criminal Los Metros, célula del Cártel de Golfo.

Detienen a criminal, compañeros lo rescatan, pero vuelven a capturarlo en Reynosa

El Gopes detuvo ayer 17 de julio en Reynosa a Juan Francisco “N”, relacionado con el rescate del “Metro 27” o “Comandante Calamardo”.

El detenido se encontraba en el Hospital General Reynosa, cuando alrededor de las 17:50 horas unos cuatro sicarios llegaron, sometieron al guardia de custodia y se lo llevaron, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“De acuerdo con informes basados en reportes policiales iniciales, alrededor de las 17: 50 horas de hoy, por lo menos 4 individuos armados llegaron al Hospital General y sometieron al guardia de custodia, para poderse llevar a Juan Francisco ‘V’”.

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

La Fiscalía añadió que poco después se enteraron del robo de un carro, que fue utilizado para el rescate de Juan Francisco “N”.

El servicio de video vigilancia C4 logró detectar el carro robado y alrededor de las 20:15 horas Juan Francisco “N” fue recapturado.

“Hacia las 20:15 horas, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) informaron que recapturaron a Juan Francisco ‘V’”.

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Juan Francisco “N” está relacionado con el rescate del “Metro 27” en Reynosa

El pasado 12 de julio José Alfredo Hernández Campos, “el Metro 27” o “Comandante Calamardo”, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas.

“El Metro 27” se encontraba resguardado en un edificio de la policía ministerial en Reynosa, Tamaulipas, cuando alrededor de unos 30 criminales lo rescataron.

El Gopes intentó recapturarlo, pero en dos intentos fueron atacados, repelieron la agresión, mataron a uno y detuvieron a tres.

Hasta el momento se desconoce el paradero de “Metro 27”.