Los ataques en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron 19 personas muertas, tuvieron la finalidad de crear terror en la sociedad, afirmó el fiscal estatal Irving Barrios.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, los ataques para crear terror en la sociedad, fueron un hecho inusual.

El pasado sábado 19 de junio, sujetos armados asesinaron a sangre fría a varias personas, entre ellas albañiles, enfermeros, estudiantes y familias.

Delincuentes entraron disparando a diestra y siniestra en Reynosa: Fiscal

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, afirmó que los ataques del pasado 19 de junio en Reynosa tuvieron el fin de crear terror entre la sociedad.

El titular de la Fiscalía estatal abundó a Ciro Gómez Leyva que los sujetos armados entraron a localidades del municipio disparando en todas direcciones.

“Querían crear terror en la sociedad... Los delincuentes entraron disparando a diestra y siniestra en Reynosa”

Irving Barrios

¿Por qué se dieron los ataques en Reynosa?

Irving Barrios, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, comentó que los ataques en Reynosa tuvieron la finalidad de causar terror entre los habitantes.

Además, comentó en Radio Fórmula que los actos de violencia del pasado 19 de junio fue un hecho inusual en el que murieron 19 personas.

Asimismo, señaló que el ataque lo cometieron las células del cártel del Golfo de Río Bravo y Matamoros para quitarle el territorio al grupo de Reynosa.

Grupos criminales rompieron con todos los esquemas de comportamiento en Reynosa: Fiscal

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fue terrorismo lo que sucedió el pasado 19 de junio en Reynosa.

Dijo que en los ataques, que dejaron 19 personas muertas, los grupos criminales rompieron con todos los esquemas de comportamiento de los últimos años.

El fiscal estatal Irving Barrios comentó que la dependencia a su cargo coadyuvará con la Fiscalía Genera de la República (FGR) en las investigaciones.

La FGR atrajo la investigación por los hechos violentos en Reynosa, a petición del gobierno estatal.

La dependencia federal indicó que esos delitos, “de la más alta violencia”, son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra cárteles que operan en Reynosa