México. – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que fueron detenidos 2 hombres que probablemente participaron en los ataques en Reynosa, en el que murieron 19 personas.

Este 24 de junio, la Fiscalía de Tamaulipas detalló que fueron detenidos 4 hombres que tenían privadas de la libertad a 18 personas en Reynosa, mismas que fueron liberadas.

De las personas detenidas, al menos 2 habrían participando en los ataques armados registrados el sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Los detienen por secuestro; habrían participado en los ataques de Reynosa

Los detenidos, por el delito de privación ilegal de la libertad, fueron identificados como Ramiro, José Reynaldo, Ricardo Manuel y Alfonso Margarito.

Detenidos en Tamaulipas

Sin embargo, la Fiscalía de Tamaulipas no detalló quiénes de los detenidos estarían implicados en los ataques armados en Reynosa.

Durante la detención fueron asegurados:

  • 2 vehículos marca Nissan modelo versa
  • 4 armas largas
  • 2 pasamontañas
  • 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas
  • Fornituras y equipo táctico.

La detención de los 2 posibles implicados en los atentados de Reynosa se darán a conocer a la Fiscalía General de la República (FGR).

FGR atrae carpeta de ataque en Reynosa; tiene un detenido

El 21 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la carpeta de investigación de los homicidios registrados en Reynosa.

De acuerdo con la FGR, se investigarán los ataques en Reynosa en el ámbito de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército.

En esa ocasión, la FGR informó que fue detenido un hombre, identificado como Jonathan, por poseer un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Ataques en Reynosa habrían sido ordenados por un Cártel

Jonathan, el hombre detenido y acusado de ser sicario, aseguró que los ataques en Reynosa fueron ordenados por “El Maestrín”.

“El Maestrín” sería líder de Los Escorpiones, facción del Cártel del Golfo en Río Bravo, Tamaulipas.

En un video que circula en redes sociales, Jonathan declaró que los ataques en Reynosa se perpetraron para que “se calentara la plaza”.