Métro.- José Alfredo Hernández Campos, “El Metro 27” o “Comandante Calamardo”, es el narcotraficante que ayer fue rescatado por un grupo de hombres armados y vestidos de militares en Tamaulipas.

“El Metro 27” presuntamente fue detenido la noche del 12 de julio y se encontraba resguardado en un edificio de la policía ministerial de Tamaulipas.

El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas salió en busca de los criminales y en un enfrentamiento mató a tres y detuvo a uno.

¿Quién es “el Metro 27”?

José Alfredo Hernández Campos, apodado “el Metro 27” o “Comandante Calamardo”, es el segundo al mando del grupo criminal Los Metros.

Los Metros son una de las células del Cártel del Golfo y opera en Reynosa, según ha dicho el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

El Cártel del Golfo tiene otras dos células: Los Escorpiones y Los Ciclones, quienes han sido señalados de ser los culpables de asesinar a balazos a 15 personas el pasado 19 de junio.

Hombres vestidos de militar rescatan de la policía al “Metro 27”

La noche del 12 de julio se reportó que un grupo de alrededor de 30 hombres armados y vestidos de militar interrumpieron en un edificio de la policía ministerial de Tamaulipas en Reynosa.

El grupo ingresó para rescatar a José Alfredo Hernández Campos, alias “El Metro 27” o “Comandante Calamardo”, quien es el segundo del grupo criminal Los Metros, célula del Cártel del Golfo.

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó en un comunicado de este 14 de julio que un comando armado ingresó a las instalaciones de la policía y se llevó al “Metro 27”.

El Gopes desplegó un operativo para detener a los criminales pero en dos eventos fueron atacados.

En uno encontraron a dos criminales en un auto, repelieron la agresión, mataron a uno y detuvieron a otro. En otro evento detuvieron a dos que estaban en otro vehículo.

“Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial”.

Fiscalía de Tamaulipas