México. - La madrugada de este martes 29 de junio se registró una balacera en Tamaulipas que de acuerdo con lo indicado en reportes, fue protagonizada por integrantes de grupos criminales.

Autoridades locales señalan que el enfrentamiento entre supuestos integrantes de 2 bandos del crimen organizado, dejó un saldo de 9 personas muertas.

De acuerdo con lo indicado en la información sobre los hechos, éstos tuvieron lugar en calles del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La agencia noticiosa EFE refiere que fuentes cercanas a las autoridades, han notificado que en el enfrentamiento participaron integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo.

Medios locales han dado a conocer que al menos 9 cuerpos sin vida quedaron tendidos en la carretera que conecta al municipio de Miguel Alemán con Monterrey, Nuevo León.

Por medio de redes sociales, se han difundido videos y fotografías en las que se muestran que quedaron tirados en la calle los cuerpos de las personas que murieron.

Enfrentamiento fue protagonizado por el Cártel del Noreste y del Cártel del Golfo

Reportes refieren que desde la tarde de ayer lunes 28 de junio, habitantes de la comunidad Los Guerra, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, denunciaron fuertes estruendos.

Según se indica en versiones, los cuerpos pertenecen a presuntos miembros de los grupos criminales del Cártel del Noreste y del Cártel del Golfo.

Al respecto, reportes de las autoridades apuntan que ambas organizaciones delictivas, se disputan el control del trasiego de droga y hasta migrantes en la zona.

Asimismo, se indica que en fechas recientes el Cártel del Noreste ha comenzado a ganar terreno, e incluso se estima que tiene el control de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

Violencia se recrudece en Tamaulipas

Cabe destacar que en durante las últimas semanas, se ha registrado una escalada en los niveles de violencia en el estado de Tamaulipas.

El episodio más crudo, fue el ocurrido el pasado 19 de junio, cuando ocurrieron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza del municipio de Reynosa.

Debido al choque entre grupos criminales, un total de 19 personas murieron, entre ellos 15 civiles y 4 presuntos delincuentes.