Edgar Valladares Hernández, alias “el Maestrín”, recientemente asesinado en Reynosa, es señalado como presunto líder de “Los Escorpiones”.

“Los Escorpiones” son un brazo armado del Cártel del Golfo que opera en Río Bravo, Tamaulipas.

El Maestrín” es señalado también como el responsable de la masacre del 19 de junio en Reynosa.

En dicha masacre fueron asesinadas 15 personas civiles en la ciudad fronteriza.

Ese día, un comando armado disparó contra civiles que se encontraban caminando en calles de la colonia Almaguer, Unidad Obrera, Bienestar de Reynosa y Lampacitos.

Asesinan a “el Maestrín” en Reynosa

Este miércoles 28 de julio, el cuerpo de “el Maestrín” fue hallado en Reynosa junto al que sería su escolta alías “el Vale”.

Sus cuerpos presentaban impactos de bala y se encontraron en una camioneta Ram en la carretera Reynosa-Río Bravo.

Entre sus pertenencias, las autoridades de Tamaulipas encontraron una identificación con el nombre de Edgar Valladares Hernández.

No obstante, las autoridades llevaron a cabo procedimientos periciales y forenses para confirmar la identidad de “El Maestrín”.

Ejecución de “el Maestrín” sería producto de una emboscada

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el presunto responsable de la masacre en Reynosa, fue ejecutado en una emboscada.

Esto ya que, en la parte trasera, así como en el frente de la camioneta, se encontraron una gran cantidad de cartuchos percutidos.

Por el momento, los cuerpos localizados se encuentran custodiados a petición del Ministerio Público, debido al riesgo que se corre de que sean sustraídos por la célula del CDG.

Debido a que “el Maestrín” cuenta con antecedentes delictivos por hechos de alto impacto, como la masacre de Reynosa.

“El Maestrín” ordenó masacre en Reynosa, confiesa detenido

El único hombre detenido hasta el momento por la masacre en Reynosa, Tamaulipas, aseguró que “el Maestrín” fue quien dio la orden de ejecución.

Los Escorpiones” controlan el municipio de Río Bravo para el Cartel del Golfo.

Sin embargo dicha célula liderada presuntamente por “el Maestrín” actuó junto con otra célula, “Los Ciclones”, que controlan Matamoros.

Lo anterior, con el fin de que “se calentara la plaza”, desestabilizar y ganar terreno en Reynosa, dominada por “Los Metros”, también célula del Cártel del Golfo.

Además de tomar el control del puente fronterizo “Pharr” y controlar lo que transite en él.