México.- Agentes federales detuvieron en Nuevo León Evaristo "N", alias 'Vaquero', presunto líder del Cártel del Golfo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas.

Según los reportes, Evaristo "N", alias 'Vaquero', presunto líder del Cártel del Golfo, detenido en Nuevo León, era uno de los más buscados en Tamaulipas.

Se reportó que el 'Vaquero', jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido este martes 6 de abril por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Salinas Victoria al noroeste de Monterrey.

¿De qué se acusa al 'Vaquero', presunto líder del Cártel del Golfo?

Evaristo "N", alias 'Vaquero', presunto líder del Cartel del Golfo, fue detenido en Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía tamaulipeca, en abril del 2019 el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo “N”, alias 'Vaquero', identificado como líder de dicha organización criminal, por el delito de secuestro agravado.

La dependencia indicó que el sujeto, uno de los diez objetivos más buscados, fue ubicado y detenido en el cruce de las calles de Miguel Hidalgo y Allende, en la cabecera municipal de Salinas Victoria, Nuevo León.

Vaquero

'Vaquero' fue detenido cuanto estaba reunido con otros capos

Evaristo "N", alias el 'Vaquero',  presunto jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, el supuesto líder criminal fue detenido cuando estaba reunido con otro capo, con quien negociaba apoyos a candidatos a cargos públicos en las presentes elecciones.

En este sentido, las autoridades informaron que indagarán los documentos que se localizaron en la finca en la que se detuvo al supuesto capo, para analizar si realmente la delincuencia organizada apoyaría a candidatos y partidos políticos durante las elecciones de este 6 de junio.

En el operativo para detener al 'Vaquero' participaron más de 20 unidades de las secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Municipal y de Fuerza Civil.

Los agentes cerraron un perímetro de varias calles a espaldas de la presidencia municipal que fue fuertemente resguardado debido a que los efectivos policiacos y federales trataban de evitar un enfrentamiento con personas armadas que pudieran intentar rescatar a unos de los cabecillas del Cártel del Golfo en Tamaulipas.