En redes sociales, se difundió un video en el que presuntos miembros del Cártel del Noreste humillan a un elemento del Ejército cuando circulaba en un vehículo particular.

En el video compartido en redes sociales, se ve a hombres armados con el rostro cubierto —presuntos integrantes del Cártel de Noreste— quienes tras detener un vehículo particular donde viajaban algunas personas, le ponchan las llantas y le pintan la cara al conductor con un plumón.

En corto, ¿qué esperas? Agujéralas bien, güey”, le dice uno de los sujetos armados a su compañero mientras le poncha las llantas al automóvil.

Las imágenes muestran a uno de los supuestos miembros del Cártel del Noreste pintarle el rostro al que sería elemento del Ejército. “Voltee para acá”, se escucha decir a uno de los sicarios.

Humillación contra militar sería en represalia por decomiso de vehículos blindados al Cártel del Noreste

Versiones preliminares indican que el incidente con el elemento del Ejército se suscitó luego del decomiso de vehículos blindados al Cártel del Noreste en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El pasado 16 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y miembros del Cártel del Noreste en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se llevó a cabo el decomiso de seis vehículos blindados, de los cuales, cuatro eran los conocidos “monstruos”, además de armamento y equipo táctico.

Esto luego de que miembros del Ejército hacían un recorrido de la zona tras enfrentamientos entre células del Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

De acuerdo con los reportes, se trata de cuatro camionetas Dodge RAM Heavy Duty 2021, cada una con caja para un tirador adaptada en la plataforma.

Mientras que las unidades “monstruo” son camionetas Chevrolet Cheyenne 2017 y Chevrolet Equinox.

Cabe destacar que todos los vehículos tenían las iniciales del Cártel del Noreste.

Los vehículos “monstruo” están hechos para enfrentamientos y cuentan con un blindaje para resistir disparos de Barret calibre 50, señalado de ser el rifle más poderoso en la actualidad.