24 de enero de 2022 | 16:20
Tamaulipas

García Cabeza de Vaca asegura que “ya no saben” qué delitos inventarle

El gobernador de Tamaulipas responde ante las denuncias presentadas por parte de la UIF: “Ya no saben ni qué inventar en mi contra”
Francisco García Cabeza de Vaca
Compartir en

México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió a la nueva denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los cuales involucrarían a uno de sus primos.

“Ya no saben qué inventar.”

Francisco García Cabeza de Vaca

Dicha denuncia fue presentada por la UIF ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Por el presunto delito de desvíos y triangulación de recursos públicos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

UIF denuncia a primo de García Cabeza de Vaca por presunta triangulación de recursos públicos

La denuncia por el presunto delito de desvíos y triangulación de recursos públicos desde la UAT fue presentada en contra de Víctor Hugo “N”, primo de García Cabeza de Vaca.

También se denunció a funcionarios más de la UAT por el probable participación en el delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.

No obstante, el gobernador de Tamaulipas, declaró por medio de redes sociales que ya no saben qué inventar en su contra y negó tener relación con dichas empresas.

Además, García Cabeza de Vaca agregó que laUAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Tamaulipas se limita únicamente a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso.

Por lo que de ninguna manera interviene en las decisiones de gasto ni en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa.

García Cabeza de Vaca declara se seguirá defendiendo con estricto apego a la ley

Para finalizar, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, declaró que se seguirá defendiendo de las acusaciones que se le imputan.

Además, García Cabeza de Vaca seguirá impulsando la vocación energética de Tamaulipas, siempre con apego a la ley.

García Cabeza de Vaca ha sido acusado de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Acusaciones por la que el gobernador de Tamaulipas señala al presidente Andrés Manuel López Obrador de obedecer a motivos políticos.