20 de octubre de 2021 | 09:35
Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca pide colaboración de gobiernos tras masacre en Reynosa, Tamaulipas

El gobernador aseguró que ni el gobierno federal ni el municipal apoyó con la detención de los presuntos involucrados en masacre en Reynosa, Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca
Compartir en

México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a las autoridades federales y municipales a apoyar en la seguridad.

Esto tras la masacre de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas, por parte de un grupo criminal que disparó contra inocentes.

Francisco García Cabeza de Vaca acusa que gobierno de AMLO y municipio no apoyó en masacre en Reynosa

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en las detenciones de las 13 personas vinculadas a la masacre en Reynosa la única institución que participó fue el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

El Gopes es parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca aclaró que supuestamente la Guardia Nacional también había ayudado con las detenciones, pero dijo que no era verdad.

De parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que solo llegó el Ejército a cubrir parte de un perímetro.

El gobernador llamó al gobierno de AMLO a colaborar en la seguridad de Tamaulipas, pues asegura que no ha recibido el apoyo suficiente.

“Los gobiernos estatales podemos hacer mucho para combatir la delincuencia si hay mayor colaboración por parte del gobierno federal”.

Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca llama a alcaldes a trabajar por la seguridad

El gobernador informó que mandó un oficio a todos los gobiernos municipales para cooperar en la seguridad de Tamaulipas.

Dijo que hay alcaldías que se escudan diciendo que no pueden hacer nada, pero Cabeza de Vaca dijo que sí hay maneras de cooperar.

Específicamente se refirió a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a quien exhibió porque desde hace un año no ha recibido ni una sola denuncia para poder apoyar en la seguridad.

Capturan a “la Vaca”, líder del Cártel del Golfo, presunto responsable de los asesinatos de 15 personas en en Reynosa

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo ayer 27 de junio a Iván Alejandro “N” o Jorge Iván “N”, “la Vaca”, uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo.

Presuntamente este hombre habría sido el responsable del multiasesinato de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas.

Además de “la Vaca”, integrantes del Gopes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a otras siete personas.

Iván Alejandro “N” o Jorge Iván “N” es identificado como líder en Río Bravo del Cártel del Golfo. Las autoridades señalaron que era una de las personas prioritarias para detención.

La Secretaría informó que con estas detenciones, ya son 13 por presuntamente estar involucradas en el asesinato de las 15 personas en Reynosa.