México. – Víctor Hugo Guerra, primo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, será denunciado por desvíos de dinero en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A través de Twitter, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que denunciará a un primo de Francisco García Cabeza de Vaca y a otros servidores públicos.

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.”

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Denunciarán al primo de García Cabeza de Vaca y otros funcionarios

Santiago Nieto detalló que el martes 3 de julio presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).

La denuncia será en contra de varios servidores públicos, entre ellos, Víctor Hugo Guerra, primo de Francisco García de Vaca.

Víctor Hugo Guerra García es secretario de Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

TUIT SANTIAGO NIETO

Van 5 denuncias contra García Cabeza de Vaca y sus allegados

El jueves 1 de julio, Santiago Nieto detalló que han presentado 5 denuncias en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y sus principales allegados.

Sin embargo, Francisco García Cabeza de Vaca y sus allegados han promovido 12 amparos y se mantienen bloqueadas sus cuentas, informó Santiago Nieto.

Detienen a supuesto prestanombres de García Cabeza de Vaca

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención del empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú.

El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú es acusado de fungir como prestanombres del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Baltazar Higinio Reséndez Cantú habría encubierto la compra de un departamento de más de 42 millones de pesos ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

Baltazar Higinio Reséndez Cantú, presunto prestanombres de Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca está denunciado por lavado de dinero y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas modificó diversas leyes para proteger a García Cabeza de Vaca y no sea detenido.