México.- Un juez federal ordenó mantener, por tiempo indefinido, congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, rechazó levantar el bloqueo ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a García Cabeza de Vaca.

La negativa de solicitud para desbloquear las cuentas de García Cabeza de Vaca se debe a que el bloqueo por parte de la UIF derivó de una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por lo que liberar las cuentas del gobernador de Tamaulipas, se contravienen disposiciones de orden público de una obligación contraída por México con un gobierno extranjero.

No obstante, García Cabeza de Vaca todavía puede impugnar la resolución a través de un recurso de revisión.

La UIF informó que ya fue notificada de la resolución del Juez Séptimo de Distrito, validando los argumentos presentados por esta unidad.

García Cabeza de Vaca: “Ya no saben ni qué delitos inventarme”

El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca respondió ante las acusaciones por parte de la UIF por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Desvíos en los cuales también se encuentra involucrado el primo de García Cabeza de Vaca, Víctor Hugo “N”.

Además de cuatro funcionarios más por su probable participación en el delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.

A lo que el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca declaró por medio de redes sociales que ya no saben qué inventar en su contra y negó tener relación con dichas empresas.

García Cabeza de Vaca, añadió que se seguirá defendiendo de las acusaciones que se le imputan hasta demostrar en estricto apego de la ley su inocencia.

¿De qué delitos es acusado el gobernador de Tamaulipas?

El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca es acusado de delitos como:

  • Enriquecimiento ilícito.
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Delincuencia organizada.
  • Peculado.