México.- Francisco García Cabeza de Vaca asegura que la orden de aprehensión que giró la FGR en su contra la pidió AMLO desde Palacio Nacional.

El panista asegura que continuará al frente del gobierno de Tamaulipas porque fue elegido democráticamente y cumplirá con el mandato que le fue encargado en las urnas.

García Cabeza de Vaca insiste en que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación de la FGR y lamenta que las acusaciones en su contra sean sean de coyuntura electoral.

García Cabeza de Vaca atribuye la persecución a un “declive” de Morena en las preferencias electorales.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca advirtió que México no es país de un sólo hombre, en referencia al presidente López Obrador.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas lamentó que el gobierno federal y la FGR no sólo no respeten la Constitución, sino que tampoco incluso se apeguen a la resolución de la SCJN sobre su caso.

“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la nación de un sólo hombre. México pertenece a todos”

Francisco García Cabeza de Vaca

Carta de Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca emitió una carta para responder a la orden de aprehensión girada en su contra, sin embargo omitió señalar el lugar en el que fue escrita.

A petición de la FGR, el INM emitió una alerta migratoria para vigilar las salidas de México, en caso de que el gobernador de Tamaulipas intentara salir del país.

Se desconoce dónde está García Cabeza de Vaca.

Comunicado de Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada

García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El gobernador de Tamaulipas habría cometido defraudación fiscal por 6 millones 511 mil 777 pesos, en el ejercicio fiscal de 2019.

En cuanto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la FGR acusa que García Cabeza de Vaca se hizo de más de 30 propiedades en Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Ante las acusaciones en contra del panista, senadores y gobernadores de dicha fuerza política han salido en su defensa al asegurar que los señalamientos forman parte de un golpeteo político que sólo busca dañar a la oposición.

En su comunicado, Francisco García Cabeza de Vaca no aclaró su ubicación, la cual algunos senadores de Morena han puesto en duda pese a una alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).