Este domingo 5 de junio de 2022, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acudió acompañado de su familia a votar en estas elecciones 2022.

Francisco García Cabeza de Vaca acudió a votar a en la casilla de la Escuela secundaria número 8 “Rosario Castellanos” de la colonia Del Prado de la sección 965.

Al acudir a votar, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a los tamaulipecos para que acudan a votar libremente, igualmente dijo que espera que sea una jornada electoral que se pueda llevar a acabo en paz.

Asimismo, señaló que espera que sean unas elecciones 2022 en Tamaulipas de mucha participación. Lo que parece ser que podrá cumplirse ya que en varias casillas del estado se han reportado largas filas de votantes.

Francisco Cabeza de Vaca acude a votar/periódico El Diario Mx

Francisco García Cabeza de Vaca afirma tener conocimiento de lo acontecido en Nuevo Laredo

También mientras acudió a votar, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó tener conocimiento de lo acontecido en el municipio de Nuevo Laredo, aunque no hay más información al respecto por parte de los medios locales.

Cabe recordar que esta madrugada al rededor de las 5:50 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas ingresaron fuertemente armados al edificio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de ese municipio en cumplimiento de una orden de cateo.

No obstante, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas declaró que ella permitió que los trabajadores del municipio dejaran ingresar a los miembros de la FGE para evitar violencia en el edificio conocido como “El Palomar”.

También, la misma alcaldesa denunció este hecho como excesivo y arbitrario ya que sucedió en el mismo día de las elecciones 2022.

Aunque a tan sólo horas de dicho cateo a la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo Laredo, afirman que encontraron documentación que involucra al gobierno municipal con una empresa de los hermanos Carmona que se presume que cometen el contrabando de combustible o huachicol.

Así como otro tipo de negocios con las compañías Grupo Garog S.A de C.V empresa que presuntamente renta vehículos ligeros al gobierno municipal de Morena.

Así como con Daalre Construcciones S. de R.L. de C.V. quien habría recibido un contrato por varios millones de pesos para abastecer al municipio de luminarias para vialidades.

Sin embargo, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas niega estas acusaciones.

Categóricamente falso que durante el fallido cateo a la Tesorería Municipal hayan encontrado algo ilegal.❌ Les estamos...

Posted by Carmen Lilia Canturosas on Sunday, June 5, 2022