México.- El Congreso de Tamaulipas aprobó un fuero definitivo para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de reformas a las leyes locales.

El Congreso de Tamaulipas aprobó diferentes reformas a la Constitución estatal y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, en sesión de este 23 de junio, para dar un fuero definitivo a Francisco García Cabeza de Vaca.

La bancada del PAN presentó las iniciativas para el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca.

Según el legislador del PAN, Francisco Garza de Coss, las reformas protegen al estado de derecho. Las reformas benefician directamente a Francisco García Cabeza de Vaca.

La reforma tuvo un voto a favor de Morena, de parte de Rigoberto Ramos Ordoñez, quien dijo que defendería la soberanía de Tamaulipas con las iniciativas que dan fuero a Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe decidir lo que tenga que determinar. También acusó que el Gobierno de México no ha entrado en un problema más que aqueja a la entidad.

La iniciativa tuvo un total de 29 votos a favor, con 6 en contra y una abstención, para dar fuero definitivo a Francisco García Cabeza de Vaca.

Morena rechaza fuero definitivo a Francisco García Cabeza de Vaca

En la discusión 2 legisladores de Morena rechazaron el dictamen, que apenas ayer fue aprobado en comisiones.

Incluso, la legisladora Edna Rivera dijo que es probable que la siguiente legislatura, de mayoría de Morena, revierta las modificaciones a la ley.

Además, el diputado Eliud Almaguer indicó que las determinaciones del Senado de la República y la Cámara de Diputados son inatacables, ya que ahí se aprobó el desafuero a Francisco García Cabeza de Vaca, desde el 30 de abril.

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado pr lavado de dinero y delincuencia organizada.