México.- Un juez federal suspendió temporalmente la audiencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la audiencia, que se llevaría a cabo ayer 22 de junio, se resolvería si Francisco García Cabeza de Vaca recibiría protección para evitar ser detenido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Juez suspende  audiencia de Francisco García Cabeza de Vaca

El juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió suspender temporalmente la audiencia que se llevaría a cabo ayer 22 de junio contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Gutiérrez Pérez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso para revocar el juicio de amparo que promovió Francisco García Cabeza de Vaca contra una orden de aprehensión.

El Tribunal Colegiado es el encargado de resolver el recurso y fijar una nueva fecha de audiencia contra Francisco García Cabeza de Vaca.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez dijo que la información de las investigaciones pueden ser conocidas con objeto de ejercer el derecho de defensa.

“Darle a conocer los datos que sean necesarios para ejercerlo y no puede negarse bajo la hipótesis de que su publicación obstruye la prevención o persecución de los delitos contra otros”.

Juez Faustino Gutiérrez Pérez

PAN promueve reformas a favor de Francisco García Cabeza de Vaca

Antes de que termine la actual legislatura del Congreso local de Tamaulipas, el PAN quiere reformar la Constitución estatal para beneficiar a  Francisco García Cabeza de Vaca.

La bancada del PAN busca la aprobación antes de que llegue Morena, quienes serán mayoría en el Congreso.

El diputado Félix Fernando García Aguilar propone adiciones a la Constitución local  y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Estas son sobre lo que debe hacer el Congreso en caso de que un gobernador renuncie, muera o se le declare con lugar a formación de causa.

La propuesta señala que una vez que el Congreso de Tamaulipas determina la no homologación de la declaratoria de procedencia remitida por alguna de las cámaras federales, la decisión será definitiva e inatacable.

Con información de La Jornada, Milenio y Proceso