México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debe separarse de su cargo y enfrentar los procesos penales en su contra.

Eduardo Ramírez Aguilar, entrevistado en el Senado, explicó que Francisco García Cabeza de Vaca debe hacerse responsable de todo lo que ocurre en Tamaulipas y separarse de su cargo.

Por ello, el presidente del Senado llamó a Francisco García Cabeza de Vaca a tener sensibilidad y compromiso de impartir justicia, para hacer un trabajo que cumpla con su responsabilidad.

Debido a esto, Ramírez Aguilar consideró que Francisco García Cabeza de Vaca debe separarse de su cargo si tiene responsabilidad, para hacer frente a la justicia.

Francisco García Cabeza de Vaca pide al Gobierno de México asumir responsabilidad en masacre de Reynosa

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que el Gobierno de México asuma su responsabilidad ante el asesinato de 14 personas en diferentes hechos, en Reynosa, ocurrido el 19 de junio.

Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a las autoridades federales a que los órdenes de gobierno asuman su responsabilidad ante el incidente, con el fin de esclarecer lo que pasó y actuar en contra de los responsables.

En un comunicado, Francisco García Cabeza de Vaca añadió que las organizaciones criminales deben recibir una señal clara de parte del Gobierno de México, para que sepan que sus conductas delictivas no serán toleradas.

El 19 de junio un grupo armado atacó a la población civil de Reynosa, de las colonias Almaguer, Lumpacitos, Unidad Obrera y Bienestar. Cuatro de los atacantes murieron cuando policías los confrontaron.

De acuerdo con medios nacionales, las víctimas en su mayoría, eran personas que no tenían nada que ver con la delincuencia organizada, como adultos mayores, jóvenes egesados de la universidad y pequeños empresarios.