Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y AMLO ¿por fin limaron asperezas? una fotografía podría revelar que sí.

A través de redes sociales del gobernador panista de Tamaulipas compartió una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que aparecen juntos y posando.

Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que era un gusto recibir al presidente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad que visitó en su más reciente gira.

El motivo de la visita de AMLO a Nuevo Laredo fue para dar a conocer los diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera que buscan fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en comercio exterior.

Tuit del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca

AMLO fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en el Puente Internacional III de Nuevo Laredo, y lo acompañó en su gira de trabajo.

En este evento también estuvo la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

Usuarios de Twitter critican la foto de Francisco García Cabeza de Vaca con AMLO

La fotografía que fue publicada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con AMLO, fue criticada por usuarios de Twitter.

El gobernador García Cabeza de Vaca todavía tiene una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero ha promovido dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar su detención por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por lo tanto varios usuarios de Twitter se burlaron de la fotografía de García Cabeza de Vaca y algunos hicieron mención que era para evitar la cárcel.

tuit de burla al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca
tuit de burla al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca
tuit de burla al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca

La parada de AMLO en Nuevo Laredo era parte de una gira

Cabe recordar que el mandatario estuvo en una gira dónde visitó diversos puntos fronterizos como:

  • Tijuana, Baja California
  • Ciudad Juárez, Chihuahua
  • Nuevo Laredo, Tamaulipas

Esto para presentar los detalles sobre los cambios en los diversos puentes terrestres y marítimos de México.

Además la semana pasada, AMLO durante su conferencia mañanera del viernes 18 de febrero en Chihuahua con la gobernadora también panista, Maru Campos, hizo mención de que la seguridad de las aduanas correría a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior, con el fin de combatir el tráfico de drogas, el contrabando, mejorar la seguridad y que no haya corrupción ni que sea un botín.