México. - El Cártel del Golfo envió un mensaje al Cártel del Noroeste, que opera en Ciudad Mante, Tamaulipas.

El Cártel del Golfo amenazó al Cártel del Noroeste tras el asesinato de Jared Antonio Zamora Mireles, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Mante.

Capturan a sicarios del Cártel del Noroeste

En redes sociales, circula un video que muestra cómo el Cártel del Golfo tiene privados de la libertad a dos hombres que se identificaron como sicarios del Cártel del Noroeste.

En el video, los hombres, de 46 y 26 años de edad, se identifican por su nombre y como sicarios del Cártel del Noroeste en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Las imágenes muestran que los hombres, que serían sicarios del Cártel del Noroeste, están semidesnudos y rodeados de sujetos armados.

Tras identificarse, los hombres son obligados a enviar un mensaje al Cártel del Noroeste.

“Ya no hagan nada malo raza, mejor acóplense con el Cártel del Golfo, el mando que teníamos se fue huyendo a Nuevo Laredo”, dicen los hombres.

Matan a líder local del Cártel del Golfo

El Cártel del Golfo especifica que la advertencia es por el asesinato de Jared Antonio Zamora Mireles, el pasado 25 de septiembre.

También asegura que “van” por Antonio Romero Sánchez, excomandate de la Secretaría de la Seguridad Pública de Tamaulipas y quien es buscado por la Fiscalía estatal.

Según el sitito Breitbart Texas, Jared Antonio Zamora Mireles, líder local del Cártel del Golfo en Ciudad Mante, fue detenido por policías estatales el 24 de septiembre y tiempo después liberado.

Sin embargo, el sujeto habría sido secuestrado por integrantes del Cártel del Noroeste, quienes lo mataron y dejaron su cabeza con un narcomensaje.

¿Dónde opera el Cártel del Golfo?

El Cártel del Golfo es uno de los grupos criminales más antiguos y poderosos de México, sus orígenes se remontan a 1984, de acuerdo con la organización Insight Crime.

El centro de operaciones del Cártel del Golfo está en el estado fronterizo de Tamaulipas, y sus bastiones más importantes están en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.