27 de septiembre de 2021 | 11:28
Tamaulipas

‘El Calamardo’: difunden video de su escape en Tamaulipas

Hombres con uniformes apócrifos del Ejército Mexicano ingresaron al lugar donde se encontraba recluido “El Calamardo” para liberarlo y escapar
Rescate “El Calamardo”
Compartir en

México.- A través de redes se ha difundido el video del escape de José Alfredo Hernández Campos alias “El Calamardo”, exlíder del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas.

El escape de “El Calamardo” se dio el pasado 13 de julio en la la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde se encontraba recluido por cargos relacionados con narcotráfico.

Durante el video se muestra cómo hombres con uniformes apócrifos del Ejército Mexicano ingresan a las instalaciones de la Fiscalía en Reynosa, Tamaulipas, con armas largas.

Posteriormente, los uniformados amenazaron con armas largas al personal que se encontraba dentro de la Fiscalía, para después ubicar a “El Calamardo”.

Una vez que llegaron hasta donde se encontraba recluido “El Calamardo”, los presuntos uniformados le abrieron la celda para lograr darse a la fuga y concretar el escape.

Sin oponer resistencia, “El Calamardo” logró huir en uno de los vehículos color blanco conducidos por los sicarios.

Una vez conseguido la liberación del narcotraficante varios hombres armados establecieron bloqueos en el municipio de Reynosa para evitar su recaptura.

Matan a “El Calamardo” durante enfrentamiento armado

A tan solo pocos días de haber sido liberado, el exlíder del CDG en Tamaulipas, “El Calamardo”, perdió la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, “El Calamardo” fue asesinado el pasado 3 de septiembre entre las ciudades de Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

También han circulado versiones en las que se dice que “El Calamardo” presuntamente fue asesinado por sus rivales y su cuerpo habría sido abandonado en la caja de una camioneta pick up.

El exlíder del CDG en Tamaulipas, era buscado por delitos de narcotráfico, trata de personas, secuestro, destrucción de cámaras de vigilancia y ataques a las fuerzas castrenses.

Extraoficialmente se dice que otras células pertenecientes al CDG tienen problemas internos lo que ha generado diversos enfrentamientos en la zona de Tamaulipas.