Una joven fue rescatada momentos después de ser secuestrada en Macuspana, Tabasco, gracias a la intervención de grupos de autodefensa quienes se enfrentaron a balazos con los plagiarios.

Guardias comunitarios cercaron a los secuestradores y después los entregaron a la Guardia Nacional y Ejército, quienes aparentemente ya los perseguían.

Los tres hombres se habían robado un taxi a fin de llevar a la joven secuestrada de Tabasco a Chiapas, pero en el trayecto fueron interceptados.

Autodefensas intercambian balazos para liberar a secuestrada en Tabasco

La joven fue subida al taxi con el número 177 y tomó ruta sobre a carretera Villahermosa-Escárcega, donde hubo un enfrentamiento armado apara impedir la huída.

La identidad de la joven secuestrada se desconoce, así como la de los secuestradores. Unicamente se sabe que la joven fue secuestrada en la ranchería Pedro C. Colorado, de Macuspana.

Fiscalía de Chiapas atraerá el caso del secuestro de joven en Tabasco

Aún falta que la Fiscalía de Chiapas, quien llevará el caso, confirme el número de secuestradores y otros datos.

Se presume que se dirigían a la carretera Salto de Agua, Chiapas, y fue en esa zona cuando fueron cercados por guardias comunitarios.

Se trata de las autodefensas de la Organización de Seguridad Indígena A. C. quienes se enfrentaron a balazos con los secuestradores.

Se desconoce el saldo de heridos y si hubo alguna baja por el rescate de la joven a cargo de las autodefensas, grupo que en total tienen una fuerza de más de 500 hombres armados y distribuidos en la región montañosa

Algunas versiones afirman que los hechos se dieron el viernes 29 de marzo, otras que fue el sábado 30 de marzo, en el llamado Sábado de Gloria.

Inicialmente el robo del taxi incluyó que se llevaran el dinero del trabajo del día del conductor y este inició un reporte.

Al parecer, fue de esa manera que se inició una búsqueda por parte de autoridades y se facilitó la posterior liberación con la intervención de las autodefensas.