En un video que circula en redes sociales, se muestran los momentos en los que un periodista entregó a la policía de Caborca, en Sonora, a un joven llamado Felipe.

Al día siguiente, el joven de 20 años de edad que le pidió al periodista que no lo entregara a los elementos de la policía de Caborca, Sonora, fue encontrado muerto.

En el video que fue captada por el mismo periodista local, se puede escuchar que Felipe le pidió que no lo entregara a la policía de Caborca porque sospechaba que lo iban a matar.

Matan a trabajador del Tribunal Superior de Justicia de CDMX (imagen de referencia)

Video exhibe momentos en los que Felipe fue entregado a la policía de Caborca

Durante los hechos violentos del pasado domino 19 de marzo en el municipio de Caborca, en el estado de Sonora, un periodista entregó a la policía local, a un joven llamado Felipe.

Al día siguiente de que ocurriera dicho incidente, el cual fue grabado en un video por el mismo reportero local, Felipe de 20 años de edad fue encontrado muerto.

El video que corresponde a una transmisión en vivo del periodista de nombre Federico Hans, exhibe los momentos en los que el comunicador encontró al joven entre matorrales.

De la misma forma, en el material se muestra que Felipe subió al automóvil del reportero a pesar de que éste se negaba a las súplicas del joven que estaba visiblemente asustado.

Luego de avanzar por varias calles de la ciudad de Caborca, Sonora, el periodista indicó que se dirigía a entregar al joven a la policía, ante lo cual éste reaccionó asustado.

Al toparse con varias patrullas y los policías municipales, el comunicador le pidió a los uniformados que se llevaran a Felipe, pues les indicó que estaba en el lugar donde ocurrió una balacera.

Asustado, Felipe suplicó al periodista que no permitiera que los policías se lo llevaran debido a que dijo que ellos lo iban a matar, pese a lo cual el comunicador lo entregó.

Felipe fue detenido y puesto en libertad más tarde tras ser entregado por el periodista

Sobre el caso, las autoridades emitieron un reporte en el que señalaron que tras ser entregado por el periodista, Felipe fue detenido y permaneció en la Comandancia Municipal de Caborca.

Horas más tarde, la señora Daniela, mamá del joven, acudió ante las autoridades para recogerlo de forma personal, ya que se determinó que fuera puesto en libertad.

Tras ello, Felipe fue llevado a su domicilio y cerca del medio día siguiente, es decir el lunes 20 de marzo, el joven arribó a la casa de su suegra en la Colonia Santa Cecilia.

Hasta las 5 de la tarde, Felipe permaneció en dicho inmueble, ya que salió para hacer “unos mandados”, sin embargo ya no regresó y por la noche fue encontrado muerto.

Fiscalía de Sonora investiga homicidio de Felipe

Debido a lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJS), informó este miércoles 22 de marzo que ya se está investigando el homicidio de Felipe.

Al respecto, la dependencia estatal indicó que el cuerpo de la víctima fue identificado de forma plena y detalló que los restos fueron localizados horas después de quedó en libertad.

Medios locales señalan que el joven fue asesinado a un costado e los campos de futbol de la Avenida Esther Soto, y en el sitio, también fue dejado una cartulina con un mensaje.

Sobre dicho mensaje, se indica que el joven fue acusado por criminales de haber participado en la balacera que dejó un saldo de 7 muertos y 4 heridos el pasado 19 de marzo.