El pasado sábado 19 de marzo el empresario Cipriano Torres fue secuestrado afuera de su domicilio; hoy 22 de marzo se confirma que fue hallado muerto y con huellas de tortura en Chetumal, Quintana Roo.

Cámaras de vigilancia captaron el momento del secuestro del empresario, cuando varios sujetos que circulaban en un auto de color blanco lo interceptaron afuera de su casa ubicada en la calle Payo Obispo, de la colonia Proterritorio.

Aunque desde el lunes fue reportada su desaparición por la que se emitió una ficha de búsqueda, su familia denunció que las autoridades locales los ignoraron para poder denunciar de su secuestro con antelación.

Ello debido a que el empresario ya había pasado por un hecho similar en mayo de 2022, cuando un grupo armado ingresó a su establecimiento dedicado a la venta de motos acuáticas y amagaron a sus trabajadores para intentar llevárselo.

Quintana Roo
Quintana Roo

En su primer intento de secuestro el empresario se salvó debido a que las alarmas de seguridad del lugar sonaron y los criminales decidieron huir.

También en julio de 2022 el establecimiento del empresario sufrió daños importantes, aunque por ahora la policía de Quintana Roo no ha podido establecer una conexión directa con el secuestro.

Autoridades de Chetumal realizan varios cateos para encontrar a Cipriano Torres

Medios locales refieren a que se realizaron operativos en la zona para poder hallar a Cipriano Torres.

Dichos operativos se hicieron con el apoyo de los tres niveles de gobierno, según informó Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública Estatal, donde también se realizaron varios cateos para poder encontrar al empresario.

El secretario de Seguridad Pública Estatal señala que aunque ya fueron identificados a los posibles secuestradores del empresario, aún estaban a la espera de una orden judicial para llevar a cabo su detención.

Empresario es hallado en bolsas negras y con huellas de tortura

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del empresario Cipriano Torres fue hallado por las autoridades en bolsas negras de basura con huellas de tortura, en la avenida Erick Paolo Martínez de Quintana Roo.

El hallazgo del cuerpo del empresario se realizó ayer martes 21 de marzo por la noche, a tan sólo un par de días de su secuestro que ocurrió durante el día.

Según medios locales, la familia del empresario ha confirmado el hallazgo del cuerpo, sin que por el momento ninguna autoridad competente se pronuncie de manera pública.