Circula un video en el que se exhibe a un policía en Sonora ayudando a bloqueo carretero en Cajeme.

Un policía municipal de Cajeme, en el estado de Sonora, fue exhibido por un automovilista quien lo grabó en video por ayudar a un bloqueo carretero.

De acuerdo con reportes de los hechos, éstos ocurrieron sobre la Carretera Federal México 15, en Loma de Guamúchil, donde supuestos integrantes de la etnia yaqui montaron un bloqueo.

Bloqueo fue colocado para pedir dinero a automovilistas

En el video se logra escuchar que el bloqueo de los hombres presuntamente miembros de la etnia yaqui, fue colocado con la intención de solicitar dinero a automovilistas que circulan en la zona.

Sin embargo, el conductor que grabó el video y fue víctima de los hechos, se negó a pagar la cuota que solicitaban los hombres que portaban chalecos de color verde, lo cual provocó la molestia de éstos.

Pese a que el automovilista intentó avanzar sin pagar a los hombres -uno de los cuales golpeó el cofre del auto- una patrulla de la policía municipal de Cajeme le bloqueó el paso del conductor.

Policía con arma larga exigió a automovilista pagar la cuota

De la patrulla bajó un policía que portaba una arma de grueso calibre y se acercó al conductor para señalarle que había golpeado un vehículo y luego le exigió pagar la cuota que le estaban exigiendo.

El señalamiento fue rechazado por el automovilista, quien replicó al policía municipal que ya había pagado la caseta, además de que el bloqueo al que ayudaba constituía un delito federal.

Ante la negativa del policía, el conductor decidió dar la vuelta para regresar, sin embargo el elemento y los hombres que colocaron el bloqueo, también buscaban impedir su retorno.

Policía fue separado de su cargo y arrestado

Luego de que en redes sociales se viralizó el video de los hechos, el presidente municipal de Cajeme, Sonora, Javier Lamarque informó que se inició una investigación.

El alcalde de Cajeme señaló que tras revisar lo ocurrido, el secretario de Seguridad Pública en Cajeme determinó separar de su cargo al policía involucrado en los hechos, así como arrestarlo.

De la misma forma, el presidente municipal destacó que en Cajeme no se tolerará ”ninguna situación irregular” por parte de los elementos de la corporación policiaca municipal.