Una mujer policía logró impedir un asalto a mano armada en la calle de Yácatas y Diagonal San Antonio ubicada en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

El asaltante habría despojado a una mujer de la tercera edad de su teléfono así como de dinero en efectivo.

Sin embargo, la oficial perteneciente al cuerpo de la Policía de Investigación de la CDMX, logró impedir el atraco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado martes 7 de diciembre, cuando un hombre de 19 años amenazó con un cuchillo a la mujer de la tercera edad.

Al percatarse de esta acción, la mujer policía rápidamente actúo en contra del agresor, a quien intentó marcarle el alto.

Debido a que el agresor se negó a detenerse, la mujer policía tuvo que dispararle en el brazo al asaltante para llevar a cabo la detención.

Tanto el asaltante así como la mujer policía y la víctima del robo tuvieron que dirigirse a las instalaciones del Ministerio Público para rendir la declaración pertinente.

Delitos en la CDMX han disminuido pero se han vuelto más violentos, destaca FGJ

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch la incidencia delictiva en la CDMX ha disminuido un 46 por ciento.

Disminución que se ha presentando desde el inicio de la administración de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

No obstante, los delitos que han sido reportados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan, se han vuelto más violentos.

Por ello, a partir del segundo semestre del presente año se ha reforzado la seguridad en las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Alcaldías que son consideradas como prioritarias en la CDMX, debido a que se concentra un 65% de la actividad delictiva de toda la capital del país.