En Santa Cruz, Sonora, un accidente en la mina Milpillas deja a un minero muerto y a otro herido; una piedra cayó sobre ambos.

Este sábado 10 de septiembre, se registró un accidente en Santa Cruz, Sonora; una piedra se desprendió de la mina de cobre La Parreña, unidad Milpillas.

Dicho suceso causó la muerte instantánea de un minero de 25 años y dejó a otro más, de 26 años, herido. Actualmente se encuentra hospitalizado.

Accidente en mina Milpillas, Sonora

El sábado 10 de septiembre, la Coordinación de Protección Civil de Sonora informó que un minero murió y otro resultó lesionado en el municipio de Santa Cruz, Sonora.

De acuerdo con el reporte, ambos mineros identificados como Víctor Manuel Bernal de la Rosa y Jesús Tenorio Téllez, fueron impactados por una piedra que se desprendió en el área donde laboraban, en la Compañía Minera La Parreña, en la zona La Milpilla de Santa Cruz.

Acorde a lo señalado por Protección Civil de Sonora, los dos mineros se encontraban reparando una falla eléctrica, cuando fueron alcanzados por una piedra de alrededor de dos metros de diámetro que se desprendió cerca de esa zona.

[object Object]

La roca impacto de manera directa en la espalda de Víctor Manuel Bernal de la Rosa de 25 años, originario de Aguascalientes, quien murió al instante.

Mientras que en el caso de Jesús Tenorio Téllez de 26 años, originario de Zacatecas, la piedra lo alcanzó a golpear en la pierna, por lo que recibió primeros auxilios por médicos de la empresa.

Posteriormente fue trasladado a un hospital de Nogales donde es reportado fuera de peligro y se recupera de su lesión.

Anuncian investigación en mina de Sonora por accidente

Asimismo, Protección Civil de Sonora anunció que el caso del accidente de los mineros será reportado a las autoridades correspondientes.

Quienes llevaran a cabo una investigación para para determinar las posibles responsabilidades.

Cabe destacar que el accidente se da a más de un mes del registrado en El Pinabete, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados a causa de una inundación en los pozos.

[object Object]