Autoridades del estado de Sonora informaron que los tres trabajadores de la CFE asesinados asesinados ayer 6 de septiembre en la entidad, fueron atacados por integrantes de La Línea.

Así lo adelantó el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, quien destacó que sobre los hechos se tienen abiertas de momento dos líneas de investigación.

Previo a una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario reveló que las indagatorias han permitido establecer que el ataque fue perpetrado por integrantes de La Línea.

Trabajadores de la CFE (Imagen ilustrativa)

Trabajadores de la CFE fueron asesinados por miembros de La Línea; hay dos hipótesis del móvil

Este miércoles 7 de septiembre, el secretario de Gobierno de Sonora sostuvo una reunión con trabajadores de la CFE, luego de que tres de sus compañeros fueron asesinados.

Antes del encuentro, el funcionario estatal dio a conocer parte de las investigaciones que se han llevado a cabo en torno al asesinato de los tres trabajadores de la CFE.

Al respecto, destacó que se ha logrado identificar que el ataque armado en contra de los trabajadores de la CFE, fue realizado por integrantes del grupo criminal conocido como La Línea.

Además, Álvaro Bracamonte señaló que de momento se tienen contempladas dos hipótesis sobre el móvil de la agresión armada en contra de los empleados.

Sobre ellas, reveló que pudo tratarse de una equivocación, pues se considera que integrantes de La Línea, grupo originario de Chihuahua, confundieron a los trabajadores con algún grupo antagónico.

En cuanto a la otra línea de investigación que se mantiene en torno al caso, explico que se analiza si se trató de un ataque directo en contra de uno de los trabajadores.

No obstante, el funcionario aclaró que de momento ambas se tratan de hipótesis, por lo cual siguen trabajando en la recopilación de datos e información para esclarecer los hechos.

Matan a tres trabajadores de la CFE en Sonora

Cabe destacar que fue ayer martes 6 de septiembre cuando tres trabajadores de la CFE fueron atacados cerca de las 9 de la mañana sobre la Carretera Hermosillo-Yécora.

Además de la agresión armada en contra de la cuadrilla de empleados de la empresa, una de las unidades en la que se trasladaban fue incendiada, dejando un saldo de tres muertos.

Según refiere la fiscalía de Sonora, las víctimas se trasladaban en dos camionetas y en su camino, una de los vehículos paró para que uno de los trabajadores hiciera sus necesidades fisiológicas.

[object Object]

Fue en ese momento cuando los criminales de los que se presume, se dirigían de regreso a Chihuahua, agredieron a los trabajadores de la CFE matando a tres de ellos.

Como parte de las acciones de las autoridades, personal de Servicios Periciales apoya a la instancia investigadora de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sonora se queda sin trabajadores de CFE por asesinato de sus compañeros

Luego de que ayer martes 6 de septiembre tres trabajadores de la CFE fueron asesinados en Sonora, compañeros de las víctimas decidieron no salir a trabajar, debido a la inseguridad.

La alcaldesa del municipio de Yécora, en Sonora, Yadira Espinoza, compartió que los municipios de la zona dependen de los trabajadores de la CFE de Ciudad Obregón.

Sin embargo, hoy miércoles 7 de septiembre, los trabajadores de la CFE decidieron no salir a las calles de los municipios de Ónavas o Yécora, Sonora.