Alfonso Durazo, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-PANAL al gobierno de Sonora, aseguró que será un “aliado incondicional” de las mujeres en su lucha por la igualdad.

En el segundo debate de los candidatos al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo afirmó que encabezará un gobierno con conciencia de género.

Por lo anterior, dijo Alfonso Durazo, no podrán formar parte de su gobierno personas que hayan ejercido violencia alguna contra las mujeres.

Además de que señaló que su gabinete será paritario: mitad mujeres y mitad hombres.

Propuestas de Alfonso Durazo relacionados a los derechos de las mujeres

  • Destinar recursos para la autonomía económica de la mujer.
  • Crear el banco de bienestar y desarrollo, responsable de apoyar con créditos oportunos, blandos, accesibles para que la mujer emprenda sus negocios.
  • Impulsar un programa de estancias infantiles para que las mujeres que trabajan puedan dejar a sus hijos en situación de seguridad y dignidad mientras atienden sus compromisos laborales.
  • Capacitar a las autoridades en perspectiva de género
  • Garantizar el acceso a la salud para todas las mujeres

¿Qué dijo Alfonso Durazo respecto a la seguridad de las mujeres?

El candidato Alfonso Durazo propuso trabajar en el combate a la cultura del machismo y el sexismo, misma que consideró como la causa fundamental de los altos niveles de violencia contra las mujeres en Sonora.

También, manifestó que el mecanismo de alerta de género es importante, pero es insuficiente por sí solo.

“Hay que capacitar al personal de seguridad y justicia para que sea coadyuvante y eficaz en el combate a la violencia contra la mujer”

Alfonso Durazo. Candidato al gobierno de Sonora

El candidato consideró importante dotar de presupuesto adecuado a todas las instancias relacionadas con el combate a la violencia de género para poder operar. “Cosa que no ha sucedido en el estado”, agregó.

Por otro lado, respecto a los derechos de personas en situación de vulnerabilidad y migración, Alfonso Durazo dijo que el modelo neoliberal representado por el “PRIAN” ha sido generador de personas en situación de calle.

Ante ello, propuso crear trabajo social intenso para tratar de reincorporarlos a sus propias familias; instalar albergues temporales para que puedan recibir atenciones elementales, así como dotar de infraestructura de salud para su atención psiquiátrica e impulsar la filantropía social para que coadyuve con el trabajo del estado.

Alfonso Durazo, candidato de Morena-PT-PVEM-PANAL, señaló que fue migrante dos veces en su vida, como consecuencia de ello, aseveró tener una visión humanitaria sobre el trato a los migrantes.

“Comparto la demanda de que los migrantes que cruzan por nuestro estado reciban el mismo trato que nosotros demandamos para los connacionales que se ven en la necesidad de emigrar, particularmente, a Estados Unidos… como alguna vez lo fui yo”

Alfonso Durazo. Candidato al gobierno de Sonora

Finalmente, Alfonso Durazo comentó que “no soy de la idea de utilizar la fuerza pública para oponerla a los migrantes”.