México.- Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presumió venir de lo que denominó “Sonora profundo” con una fotografía que compartió en su cuenta de Twitter.

“¡Soy más sonorense que el Bacanora! (…) Vengo del Sonora profundo, donde he forjado mi arraigo y sensibilidad social, ahí donde se manifiesta con toda su crudeza la pobreza, la desigualdad y la marginación”

Alfonso Durazo. Candidato de Morena por Sonora

En el par de tuits que publicó en su cuenta personal, Alfonso Durazo, aseveró que el conocimiento de la tierra sonorense no se obtenía viviendo en las lujosas colonias de Nainari del Yaqui o Pitic, sino “a ras de suelo”, razón por la cual recalcó su convicción de mantener su lucha “desde joven” para otorgar oportunidades a todos.

Alfonso Durazo se compara con el Bacanora

Alfonso Durazo se comparó con el destilado originario de Sonora: Bacanora, el cual se obtiene a partir del agave espadín, cuya graduación alcohólica va de 38 por ciento a 55 por ciento. Lleva 21 años con el distintivo de denominación de origen para 35 municipios serranos.

Aunque la bebida tradicional lleva elaborándose 300 años de forma artesanal, a partir del jugo de la cabeza del agave que crece en la sierra, el cual se fermenta y destila de modo similar al tequila o mezcal.

Alfonso Durazo se compromete a rescatar memoria histórica de Sonora

Alfonso Durazo se reunió el fin de semana con integrantes de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH) ante quienes se comprometió al rescate de la memoria histórica de Sonora, luego de recalcar que tras la administración del exgobernador Samuel Ocaña existe un abandono en la difusión de dichas actividades.

En opinión del candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, la denominada “época neoliberal” ha dejado efectos tanto en la historia como en las humanidades para la educación formal, haciendo un llamado a historiadores e investigadores a dejar de lado tanto la “indolencia como el desinterés” para recuperar la historia del estado.