Dos policías, asi como dos mujeres lograron salvar a una niña de ahogarse cuando se encontraba en una playa de Bahía de Kino en Sonora.

De acuerdo con lo informado por medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 7:45 horas del domingo 28 de mayo.

Los elementos de la policía municipal observaron que la niña, de alrededor de 3 años, se encontraba dentro del mar “de forma desesperada”.

Policías de Sonora salvan a niña de 3 años; se estaba ahogando en Bahía de Kino

Dos policías municipales lograron rescatar a una niña de 3 años de ahogarse en Bahía de Kino, Sonora. Se trata de los elementos:

  • Sergio Romero
  • Antonio Casillas

Los policías ubicaron a la menor, que se encontraba dentro del mar en la playa Esthela de Bahía de Kino por lo que se apresuraron a auxiliarla.

Mujeres sacan a niña del mar en Bahía de Kino y policías le brindan primeros auxilios

En un video que circula en redes sociales se puede ver a dos mujeres completamente mojadas y con respiración acelerada, quienes sacaron a la niña de 3 años del mar mientras los policías se aproximaban.

Al llegar los policías, se apresuraron a brindarle los primeros auxilios a la menor, quien después de algunos momentos logró expulsar el agua que había tragado.

Luego de ponerla a salvo, fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roja que se ubican en Bahía de Kino, Sonora.

En el lugar la niña fue atendida por paramédicos de esta institución, quienes determinaron que la menor se encontraba estable y sin problemas graves de salud.

Por otra parte, en el mismo municipio, elementos dela Policía Preventiva que transitaban por la carretera a Zamora, observaron a un menor de edad que deambulaba por la vialidad.

Alrededor de las12:55 horas el niño de 12 años de edad fue resguardado por los elementos en las instalaciones policiales.

Al sitio acudió la madre del niño, a quien se le entregó y posteriormente se elaboró el Informe Policial Homologado.