Una menor de 13 años sobrevivió una semana en la selva de Quintana Roo luego de que fue abandonada por su padre sin dar aviso a las autoridades.

El día de ayer, 17 de mayo, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que se localizó con vida en una zona de mangle a una niña menor de edad reportada como desaparecida.

Se trata de Iris Onahi “N”, de 13 años, cuya ficha de búsqueda se levantó el pasado 15 de mayo pero fue vista por última vez el 10 de mayo en la localidad de Subteniente López en el municipio de Othón P. Blanco.

De igual manera, se reportó que la niña vestía un mayón y blusa color azul con el diseño de Stitch y tenis converse color hueso al momento de su desaparición.

Localizan con vida a niña de 13 años en la selva de Quintana Roo tras una semana de su desaparición

Derivado de la desaparición de la menor de 13 años, la Fiscalía de Quintana Roo desplegó un operativo de búsqueda en el sur del estado.

De acuerdo con la fiscalía, en este operativo participaron autoridades locales y federales como:

  • Secretaría de Marina
  • Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Policía Rural
  • Bomberos
  • Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
  • Unidad Canina

A raíz de la intensa movilización, se logró localizar con vida a Iris Onahi, que logró sobrevivir una semana en la selva de Quintana Roo.

La Fiscalía del Estado informó también que luego del hallazgo, la menor fue trasladada para recibir la atención médica necesaria y ya se encuentra con sus familiares.

Padre de la menor de 13 años la habría abandonado en la selva de Quintana Roo tras golpearla

La Fiscalía de Quintana Roo detalló este 18 de mayo que las primeras indagaciones del caso arrojaron que el padre de la menor de 13 años la abandonó en la selva de Quintana Roo.

Con base en las pruebas recabadas, el padre de familia acudió al lugar con la niña y otros dos menores de edad, en donde ejerció violencia física contra los niños.

Sin embargo, luego de que golpeó a Iris Onahi con el mango de un machete, la abandonó a su suerte en la zona de mangle y no avisó a las autoridades.

Por ello, la FGE obtuvo la orden de aprehensión en contra del padre de la menor, identificado como Sergio “C” por el delito de violencia familiar y ya fue detenido en Chetumal.