En Nogales, Sonora, se registró una fuerte tormenta que provocó la crecida de arroyos en la zona urbana, que dejó un saldo preliminar de tres personas muertas.

En comunicado, la Coordinación de Protección Civil de Sonora confirmó que las tres personas que perdieron la vida, en hechos diferentes, son dos niñas y una mujer, luego de que fueron arrastradas por el agua en la Avenida Tecnológico.

En este sentido, Protección Civil estatal reportó el rescate de 11 personas con vida que también fueron arrastradas por las aguas broncas de los arroyos.

[object Object]

Mueren una mujer y dos niñas por fuerte tormenta en Nogales, Sonora; 11 fueron rescatadas

La Coordinación de Protección Civil de Sonora indicó que la primera víctima mortal a causa de la tormenta fue una mujer de 56 años, quien habría sido arrastrada mientras se encontraba a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo.

La situación se presentó cuando circulaba en la Avenida Tecnológico; sin embargo, la mujer no logró salir de su automóvil y termino perdiendo la vida.

Producto de estos hechos, dos niñas —de 6 y 8 años— también murieron al ser arrastradas por la corriente de los arroyos también en la Avenida Tecnológico, cuando viajaban en un Taxi, junto a su madre.

Si bien la mujer pudo salir del taxi, no pudo sacar a sus hijas por la intensa fuerza del agua de los arroyos.

Las autoridades señalaron que por la intensa tormenta un total de doce vehículos fueron arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, así como:

  • siete viviendas inundadas
  • tres derrumbes de infraestructura en
    • vivienda
    • una barda
    • un árbol
    • un poste

La lluvia de monzón que se registró este sábado en Nogales, que inició cerca de las 14:30 horas, alcanzó los 68.6 mm y rachas de viento de hasta 77 km/ h, detallaron las autoridades.

Personal de la Zona Norte de Protección Civil Sonora permanece en el lugar coordinando a cuerpos de emergencia y realizando una evaluación de los daños causados por la tormenta.