México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el registro de Rocío Pino, también conocida como “la Grosera”, como candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputada federal por Sonora.

A través de Twitter, Rocío Pino “la Grosera” compartió que el INE avaló su registro como candidata a diputada federal del Distrito 03 de Hermosillo, Sonora.

La Grosera” compartió el documento que la avala como candidata, luego de que en las boletas electorales no se imprimieron con su nombre, sino con el de una excandidata.

Sin embargo, Rocío Pino decidió continuar en la contienda electoral para buscar ser diputada federal.

Rocío Pino denuncia que en las boletas electorales no aparecerá su nombre

El pasado 23 de mayo, Rocío Pino “la Grosera” aseguró que contemplaba renunciar a su candidatura, porque su nombre no aparecerá en la boleta del INE.

En un comunicado, “La Grosera” informó que en las boletas impresas del INE no aparecía su nombre Rocío Pino Pino.

En la boleta aparece el nombre de Elvia Aurora Reyes, quien fue originalmente registrada como candidata de RSP, pero fue suplida por Rocío Pino.

Ante la situación, “La Grosera” denunció que fue una omisión grave por parte de Francisco Bueno, dirigente de RSP en Sonora.

Rocío Pino también acusó que pudo ser una acción deliberada para favorecer a Lorenia Valles, candidata de Morena para el mismo cargo.

Rocío Pino

Rocío Pino decide continuar con su candidatura

Sin embargo, la candidata Rocío Pino decidió continuar con su candidatura, porque tiene el apoyo de Fernando González Sánchez, presidente nacional del consejo directivo de RSP.

“La Grosera” señaló que, pese a no contar con el apoyo estatal de su partido, continuará con su candidatura porque aunque no tiene trayectoria política sus propuestas son novedosas.

“Con base en una campaña con propuestas orientadas principalmente al empoderamiento de la mujer como la de “Chichis para todas” me he posicionado ante el electorado hermosillense”

Rocío Pino

Rocío Pino propone “chichis para todas” en su campaña

Rocío Pino es una influencer conocida como “La grosera” en la plataforma OnlyFans, sitio donde sube fotos eróticas para sus suscriptores.

La candidata tiene una propuesta peculiar para ganar la diputación federal de Hermosillo, propone “chichis para todas”.

Para “empoderar a las mujeres”, Rocío Pino propone que las operaciones de senos, de cirugía estética o por cuestiones de salud, sean pagadas por el Estado.

Candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 Hermosillo, Sonora, por RSP.