Durante la madrugada de este 20 de junio se desató una balacera en inmediaciones del penal La Pila en San Luis Potosí.

Cerca de las 5:00 horas de este lunes se escucharon múltiples detonaciones con arma de fuego en inmediaciones del penal La Pila.

Testigos refieren que los causantes del enfrentamiento iban a bordo de entre cinco y 10 camionetas.

El comando armado habría disparado en reiteradas ocasiones contra la fachada del penal La Pila, lo que generó daños a las instalaciones, incluidas las torres centinelas.

En este sentido, versiones no oficiales señalan que al momento del ataque contra la fachada del penal, se registró un intento de amotinamiento por parte de los reos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran los cristales rotos o agujereados por los impactos de bala de grueso calibre.

Las autoridades hasta ahora no han reportado víctimas mortales ni lesionadas, así como tampoco personas detenidas.

Registran video de balacera en inmediaciones del penal La Pila en San Luis Potosí

Vecinos de la zona registraron en video cómo se escuchó el ataque en las inmediaciones del penal La Pila y lo compartieron en redes sociales.

“Tan peloteando la peni, tan peloteando la peni, oye, oye. Ta’ machin, un chingo de trocas. Están rafagueando toda la peni”, se escucha decir a la persona que grabó el video.

En el material se escuchan diversas ráfagas de disparos que habrían sido directas contra el penal La Pila.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio tres personas recién salidas del penal La Pila de San Luis Potosí fueron asesinados por un comando armado.

Reportan presencia de ponchallantas tras balacera en inmediaciones de penal La Pila en San Luis Potosí

Luego de la balacera de este lunes en inmediaciones del penal La Pila, se reportó la presencia de ponchallantas sobre la carretera 57.

De acuerdo con los reportes, al emprender la huida tras la balacera, los implicados pusieron ponchallantas sobre la carretera 57 en dirección a Querétaro.

De esta manera, los artefactos ocasionaron que varios automóviles particulares y de carga salieran dañados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí realizó labores de apoyo a automovilistas para cambiar sus llantas, además del retiro de los ponchallantas regados sobre la carretera.

Asimismo, agentes estatales en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional montaron un operativo en la zona para dar los responsables de la balacera en inmediaciones del penal de La Pila.