El secretario de Seguridad de Guaymas, Sonora, Andrés Canos Ahuir, renunció a su cargo, luego de casi un mes del atentado que mató a Marisol Cuadras.

Cano Ahuir presentó su renuncia el pasado 20 de diciembre ante la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, durante la sesión extraordinaria del Cabildo.

Andrés Cano Ahuir será sustituido por el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz en la Secretaría de Seguridad.

Andrés Humberto Cano era el blanco del atentado donde murió Marisol

[object Object]

El pasado 25 de noviembre, Marisol Cuadras murió víctima de un atentado perpetrado por presuntos sicarios que abrieron fuego frente al Palacio Municipal de Guaymas.

De acuerdo con las investigaciones, Andrés Cano Ahuir era el blanco del ataque donde murieron dos personas más y otras dos resultaron heridas.

Ese día, el Palacio Municipal había sido tomado simbólicamente como parte de las movilizaciones del #25N, donde Marisol se encontraba, junto con la colectiva Feministas del Mar.

Las mujeres de Feministas del Mar se encontraban en la entrada del Palacio municipal, en compañía de la alcaldesa como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El grupo era vigilado por Andrés Humberto Cano, cuando un grupo de hombres armados comenzó a disparar contra los presentes, causando la muerte de Marisol.

Amenazan con mantas a Andrés Cano Ahuir

El pasado 3 de diciembre, se encontró una manta colgada de uno de los puentes de San Carlos, donde se pueden ver fotos de Rafael Caro Quintero, sus sobrinos y “el fino”, líder del grupo “la plaza”.

En dicha manta, se asegura que son los encargados de “calentar” Guaymas, además de querer eliminar al secretario de Seguridad. Andrés Cano.

Guaymas es parte del corredor Cajeme-Empalme-Guaymas, una de las rutas más importantes del trasiego de droga, en especial de fentanilo, lo que lo vuelve vital para los objetivos de grupos criminales.

Con información de Proceso