Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, encabezó la supervisión de proyectos que constituyen parte de la modernización del puerto de Gaymas.

Este recorrido fue realizado por Alfonso Durazo la tarde de este jueves 11 de mayo, en compañía del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Ambos dieron el recorrido para supervisar las obras realizadas en la extensa calle Aquiles Serdán y las labores de rehabilitación del puerto de la Ciudad de Guaymas.

Estos nuevos proyectos son importantes avances que impulsarán el transporte de mercancías y arribo de barcos mercantes de grandes proporciones.

Alfonso Durazo supervisa junto a Semar el puerto de Guaymas.

El gobernador Alfonso Durazo refrendó su trabajo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) para supervisar el puerto de Guaymas.

Los tiempos de rehabilitación de estos proyectos ya habían sido fijados para finales de diciembre de 2023 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el beneficio de la economía local.

Así mismo, estas obras que acelerarán el proceso comercial de embarco y desembarco de mercancía en el puerto de Guaymas tendrá un impacto significativo en la economía estatal y nacional.

Durante su intervención, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo:

“Tenemos el compromiso con el presidente de entregar esta obra a más tardar a fines de diciembre de este año.

Esta obra va a cambiar el rostro de Guaymas y forma parte de la modernización del puerto que el presidente ha encomendado a la Secretaría de Marina, a cargo de nuestro muy estimado almirante”

Gobernador de Sonora

El pasado 10 de agosto del 2022, AMLO anunció que los dos puertos de Guaymas serían remodelados por marinos de la Semar.

En cumplimiento de esta indicación, el almirante José Rafael Ojeda Durán será un activo participante en las supervisiones encabezadas por Alfonso Durazo en los puertos.

AMLO

Llegarán más barcos mercantes a Guaymas: Alfonso Durazo

Como parte del recorrido, Alfonso Durazo recorrió el astillero de la ciudad para confirmar los avances en esta importante zona de descarga que impulsarán la logística de mercancías.

Con su modernización, se prevé que lleguen más barcos mercantes grandes a la Ciudad de Guaymas para acrecentar el comercio y economía.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal Karla Cordova y el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Los tres funcionarios entablaron conversaciones con respecto a los trabajos realizados en la demarcación de Guaymas.