El gobernador Alfonso Durazo, anuncia el inicio de la convocatoria del Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora “Samuel Ocaña García” 2024.

Esto en compañía de la directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas.

Quien enfatizó la importancia de este concurso que estará recibiendo investigaciones y trabajos académicos del 18 de abril al 15 de diciembre del presente año.

Gobernador Alfonso Durazo anuncia Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora

Alfonso Durazo señaló que con el Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora se busca incentivar la investigación de la historia del estado.

Además de abrir puertas a los académicos sonorenses y generar espacios de alto nivel intelectual, por lo que instruyó que se aumentara la bolsa del premio.

De los 525 mil pesos asignados inicialmente, aumentará a 850 mil pesos, que se repartirán entre los tres primeros lugares:

  • 500 mil al primer lugar
  • 250 mil al segundo lugar
  • 100 mil al tercer lugar.

La convocatoria ya está disponible en las plataformas del Instituto Sonorense de Cultura y en la página http://convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/ConvocatoriasPublicadas/

Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora busca fomentar la investigación

El Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora es una iniciativa que responde a la necesidad de fomentar y fortalecer la investigación histórica en Sonora.

Así como forma de indagar, reflexionar y cuestionar nuestro pasado, nuestra identidad y entablar diálogos y puentes.

Beatriz Aldaco señaló que los resultados del Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora se publicarán en la primera quincena de abril de 2024.

“Es una gran noticia, porque es el primer premio sobre historia de Sonora en el plano de la academia. Es histórico en el contexto de la investigación”.

Beatriz Aldaco Encinas, titular del ISC
[object Object]