Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dio a conocer que la inversión federal para la rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad ya fue aprobada.

Dicha inversión fue autorizada por el presidente de México, Andrés Manual López Obrador. La cual consta de 350 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Alfonso Durazo durante una de sus acostumbradas ruedas de prensa semanales.

Alfonso Durazo y la rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad

De acuerdo con Alfonso Durazo, la inversión para la rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad resultará sumamente beneficioso para la región.

Pues permitirá no sólo mejorar la movilidad de los habitantes, sino que también se podrá aprovechar mejor el turismo de la zona.

Por lo que explicó Alfonso Durazo, además de la inversión para la carretera Hermosillo-Puerto Libertad, también se tienen contemplados otros proyectos que irán a la par.

[object Object]

Estos proyectos se enfocarán en algunos de los tramos más importantes de la carretera. Por ejemplo, se planea construir el segmento que conduce de la carretera 36 norte al Desemboque.

Posteriormente, el trayecto que cubre de Bahía de Kino a Punta Chueca también será rehabilitado. Y de este último punto hacia Desemboque se habilitará un camino.

El cual será de pura tierra, esto de acuerdo a una petición hecha por la etnia seri, quienes habitan en esas zonas de Hermosillo.

El resultado final será una renovación total de irá desde la carretera que va a Hermosillo hasta Puerto Libertad.

Alfonso Durazo anuncia la visita de 87 embajadores a Puerto Peñasco

Así mismo, Alfonso Durazo anunció que Puerto Peñasco contará con la visita de 87 embajadores provenientes de todas partes del mundo.

Quienes, a su vez, estarán acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores: Marcelo Ebrard. En conjunto se reunirán el próximo 2 de febrero de 2023.

El propósito de su visita será el de hacer un recorrido por Puerto Peñasco para ver la construcción de la planta fotovoltaica.

Pues, de acuerdo con Alfonso Durazo, dicha planta ha capturado cierto interés a nivel internacional. Aunque también se quiere hacer una presentación del Plan Sonora.

[object Object]

Finalmente, el gobernador Alfonso Durazo anunció que la Feria de Servicios por Transformación será llevada a cabo el próximo 27 de enero de 2023.

Evento que tendrá la particular atención de dependencias pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y de otras 18 mil personas aproximadamente.