Alfonso Durazo Montaño, el gobernador del estado de Sonora, inauguró las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado (CEEAV) en Hermosillo.

Al respecto, Alfonso Durazo destacó que con las oficinas de CEEAV en Hermosillo, Sonora, se dio un paso fundamental para brindar la atención que merecen las víctimas.

Las nuevas oficinas para brindar atención a las personas en situación de víctimas en Sonora que inauguró el gobernador del estado, se ubican en la Plaza Bicentenario.

[object Object]

Destaca Alfonso Durazo importancia de las oficinas de CEEAV en Hermosillo, Sonora

En la inauguración de las oficinas de CEEAV en Hermosillo, Sonora, Alfonso Durazo destacó la importancia del respeto de los derechos humanos y la atención a víctimas.

Así lo refirió al afirmar que ambos son de los temas más sensibles y de mayor prioridad para su gobierno, de ahí la necesidad de contar con la infraestructura digna y equipo de primer nivel.

“La inauguración de estas oficinas, el día de hoy, es un paso en la solución: instalaciones dignas permitirán una mayor dignidad en la atención a las víctimas. Hemos hecho este esfuerzo, sin regateos, en atención a la relevancia, a la prioridad que tiene para mi gobierno la atención a las víctimas”

Alfonso Durazo

Gobierno de Alfonso Durazo impulsa acciones a favor de las víctimas

Asimismo, Alfonso Durazo dijo que el apoyo del gobierno federal, el compromiso de la CEEAV y de la sociedad civil organizada, ha sido de suma importancia para brindar una atención digna.

Este año, el Instituto de Becas y Crédito Educativo entregarán 100 becas de mil pesos mensuales, durante diez meses, para niñas y niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria víctimas.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación federal, destacó las acciones del Gobierno de Sonora.

Y es que expuso que la instalación de estas oficinas no representa un acto administrativo más, sino que es la muestra del compromiso de Sonora para brindar una atención digna, humanista e integral.

Alfonso Durazo