Alfonso Durazo logró tronar al PRI en el congreso del estado de Sonora, ya que las 2 diputadas que formaban la bancada tricolor, se pasaron a la fracción parlamentaria de Morena.

Lo anterior debido a que las únicas integrantes del grupo del PRI en el Congreso de Sonora, aceptaron la invitación del gobernador del estado, Alfonso Durazo, para sumarse a Morena.

De esa manera, Alfonso Durazo consiguió la desaparición de la ya de por sí escasa bancada del PRI en el congreso local, en la cual hasta hoy solo había 2 miembros.

Alfonso Durazo presume que “tronó” al PRI en el congreso de Sonora

Por medio de su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo presumió que logró tronar al PRI, pues las diputadas Ely Sallard y Karina Zárate dejaron al tricolor para sumarse a Morena.

En la publicación, el gobernador de Sonora destacó que logró fortalecer el diálogo entre su gobierno y el poder legislativo, siembre con el fin de buscar el bienestar de la población.

Para seguir en el “camino de la transformación del estado”, agregó, se sumaron a la bancada de Morena las 2 diputadas que conformaban al grupo del PRI en el congreso estatal.

Por lo anterior, Alfonso Durazo agradeció a las legisladoras Ely Sallard y Karina Zárate, pues dijo que han manifestado su compromiso de gobernador para la ciudadanía.

“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas @ElySallard y @KarinaZarateF por su compromiso de gobernar para la ciudadanía”

Alfonso Durazo
Alfonso Durazo tronó al PRI en el congreso de Sonora

Diputadas que se suman a Morena señalaron que esperaron hasta el último momento el apoyo del PRI

En conferencia de prensa, las hoy 2 exdiputadas del PRI revelaron que la decisión de sumarse a Morena se tomó luego de que esperaron hasta el “último momento” el apoyo del tricolor.

Así lo destacó Ely Sallard, quien refirió que no se dieron las condiciones para que su hoy expartido las ayudara en cumplir con las tareas relacionadas con el apoyo a la ciudadanía.

Por ello, expuso, a pesar de que se mantuvieron a la espera de que el PRI realizara sus procesos correspondientes a nivel estatal y federal, la colaboración nunca llegó.

Tras afirmar que su relación con la dirigencia estatal del PRI es buena, Ely Sallard advirtió que no es la misma situación con la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno.

Además, reveló que tanto ella como Karina Zárate, recibieron invitaciones por parte de otros partidos, pero consideraron que es con Morena donde pueden hacer “algo por la gente”.

Por su parte, Karina Zárate coincidió con su compañera, ya que expuso que el objetivo de sumarse a Morena por la invitación de Alfonso Durazo, es seguir apoyando a la ciudadanía.

Para dicho fin, agregó la diputada, contribuirá al aportar elementos como sus “valores y principios” siempre velando “por las familias y las personas más vulnerables”.