El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aclara que la DEA no investiga a sus hijos, tal como fue señalado en distintos medios.

La noticia que circuló hoy 25 de mayo indicaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la DEA (Drug Enforcement Administration o Administración de Control de Drogas en español) estaba investigando a sus hijos.

De acuerdo con la presunta investigación, sus hijos fungirían como prestanombres del Cártel de Sinaloa y estarían relacionados con el tráfico de drogas.

Alfonso Durazo aclara que la DEA no investiga a sus hijos.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aclaró que ni la DEA ni el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigan a sus hijos.

En su tweet, dirigido a la opinión pública, Alfonso Durazo aclara que ni él, ni su familia y por consiguiente sus hijos, tienen relación alguna con el Cártel de Sinaloa.

Menciona que la nota del “supuesto medio digital” tiene la única finalidad de dañar su reputación y la de sus hijos, la de su familia en general.

Insistió que debe aclararlo por la cercanía que tiene con los sonorenses y no mencionó si procedería legalmente por difamación.

Alfonso Durazo finalizó su mensaje indicando que es “absolutamente falso” que exista alguna investigación en contra de su persona o de su familia, resaltando sus palabras con la imagen del artículo y la palabra falso en rojo.

Nota periodística relaciona a hijos de Alfonso Durazo con el Cártel de Sinaloa; informó de supuesta investigación de la DEA

En la nota informativa (publicada originalmente en 2021) se declaró que los hijos de Alfonso Durazo estarían siendo investigados por la DEA por ser presuntos prestanombres del Cártel de Sinaloa y participar en tráfico de fentanilo.

De acuerdo con la presunta información recabada, Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador, fue relacionado con tres empresas establecidas en diferentes regiones de Arizona, pero con el mismo domicilio registrado.

La inmobiliaria Duma LLC en Arizona (sin especificar domicilio), WaveParticle Transport LLC cuyos dueños son los dos hijos de Alfonso Durazo, ya que María del Mar Durazo Chávez cuenta con el 40% de la propiedad.

Y Alpha Dynamic Transportation LLC, que de acuerdo con la Comisión Corporativa de Arizona (Arizona Corporation Commission) tiene como socio a Fausto Noriega-Pavlovich.

En el registro, las tres reportan que el domicilio de Alfonso Durazo Chávez es Camino Arenosa No. 5521 en Tucson.

La primera vez que la información fue compartida fue cuando Alfonso Durazo todavía era candidato a la gobernatura, y se indicó que sus hijos fundaron dichas empresas en menos de dos años.

Alfonso Durazo declaró que ni sus hijos ni él están o estuvieron relacionados con el Cártel de Sinaloa.