A unos estudiantes de Bachillerato Tecnológicos en Sonora se les ocurrió la idea de representar una ejecución del crimen organizado a fin de llamar a elecciones estudiantiles.

Lo que está en juego es la elección de sociedades de alumnos en un plantel de Guaymas, Sonora, pero paradójicamente es uno de los municipios más inseguros del noroeste de México.

Se trata del alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 03 en Guaymas, Sonora, quienes amarraron, embozaron a uno de sus compañeros y lo amenazan con una escoba como si fuera un un arma de fuego: “puro pozolero a la verga”, dice uno mientras juegan a hacer la ejecución.

Al final del video aparece que los alumnos pertenecen a la carrera técnica técnica de Mecánica Naval, una de las 20 que ofrece el plantel.

Estudiantes en el Noroeste de México juegan a que el narco interviene en elecciones

Lo que sorprende es que no se trata de una elección democrática en la que se convenza con base en argumentos sino con amenazas.

De hecho el video tiene el objetivo de de causar pánico para amenazar a los del partido rojo y convencerlos de que voten por el partido negro.

Versiones periodísticas señalan que el video no se iba a subir a redes sociales pero sí círculo entre los estudiantes quienes finalmente lo han dispersado en redes sociales.

Estudiantes llaman a elecciones escolares con corrido sobre “el Chapo”

De fondo se escuchó un corrido en honor a Joaquín “el Chapo” Guzmán. El corrido se llama Mi terre CLN (Culiacán) de Fuerza Regida con Juanpa Salazar y menciona “Dicen que son de la gente del señor “Chapo” Guzmán y listos pa lo que se venga o con Alfredo y con Iván”.

Otro de los versos dice: “saben que es zona caliente... pura mafia sinaloense... tres siglas las que se ven cartel de JGL (Joaquín Guzmán Loera) y hasta en Nueva York saben que “el Chapo sigue vigente”.

En la canción se hace referencia al 09, de acuerdo con versiones periodísticas, el 09 o el “chicken little” es Nestor Ernesto Perez Salas o Nestor Isidro Perez Garcia y es el presunto jefe de sicarios de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.