México.- El candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado mientras repartía volantes en el municipio, como parte de su campaña.

Abel Murrieta, abanderado de Movimiento Ciudadano y exprocurador de Sonora, fue víctima de un atentado por sujetos armados durante la tarde de este jueves 13 de mayo, entre las calles California y Guerrero de Ciudad Obregón.

En el sitio quedó lesionado Abel Murrieta. Además, una joven que forma parte de su equipo de campaña resultó herida.

Abel Murrieta fue trasladado a un hospital de Cajeme, todavía con vida, pero murió en el lugar donde era atendido.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora realiza una investigación y un operativo para dar con los responsables del asesinato de Abel Murrieta.

No se ha identificado a los agresores de Abel Murrieta ni se han dado indicios del por qué del asesinato del candidato y ex procurador de Sonora.

¿Quién es Abel Murrieta?

Abel Murrieta fue director de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, municipio que alberga a Ciudad Obregón.

Además, Abel Murrieta fue Procurador de Justicia de Sonora durante los sexenios de Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

Abel Murrieta también fue militante del PRI pero dejó el partido para ser alcalde de Cajeme con Movimiento Ciudadano (MC), de la mano del proyecto de Ricardo Bours.

Recientemente Abel Murrieta fue abogado de la familia LeBarón, tras la masacre de 9 integrantes del clan en Bavispe, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

Alfonso Durazo, candidato de Morena a gobernador de Sonora, condenó el asesinato de Abel Murrieta y exigió que llegue la justicia al hecho.

Clemente Castañeda condena asesinato de Abel Murrieta y responsabiliza a AMLO

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el asesinato de Abel Murrieta, exprocurador de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme.

En rueda de prensa Clemente Castañeda, además de responsabilizar a AMLO, también culpó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.

Clemente Castañeda pidió justicia inmediata por el asesinato de Abel Murrieta y que se deslinden responsabilidades.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente AMLO, a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Ciudad Obregón”

Clemente Castañeda. Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Claudia Pavlovich condena asesinato de Abel Murrieta

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el asesinato de Abel Murrieta.

La mandataria llamó a la Mesa de Seguridad a redoblar esfuerzos para prevenir más incidentes en medio de las elecciones de Sonora.

Otros de los actores políticos que se han sumado a los mensajes de condena por el asesinato de Abel Murriera son:

  1. Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
  2. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y
  3. Samuel García, candidato de MC al gobierno de Nuevo León.